SAP Ávila 158/2007, 5 de Julio de 2007

PonenteJESUS GARCIA GARCIA
ECLIES:APAV:2007:175
Número de Recurso200/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución158/2007
Fecha de Resolución 5 de Julio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Ávila, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

AVILA

SENTENCIA: 00158/2007

Este Tribunal compuesto por los Señores Magistrados que se expresan al margen, ha

pronunciado

EN NOMBRE DEL REY

la siguiente

SENTENCIA N U M: 158/07

SEÑORES DEL TRIBUNAL

ILUSTRISIMOS/AS SRES/AS

PRESIDENTE EN FUNCIONES:

DON JESÚS GARCÍA GARCÍA

MAGISTRADOS/AS:

DON MIGUEL ANGEL CALLEJO SANCHEZ

Dª. MARIA DEL CARMEN MOLINA MANSILLA

En la ciudad de AVILA, a cinco de Julio de dos mil siete.

Vistos ante esta Ilustrísima Audiencia Provincial en grado de apelación los autos de JUICIO VERBAL 92/2006, seguidos en el JDO.1A.INST.E INSTRUCCION N.2 de AVILA, RECURSO DE APELACION (LECN) 200/2007; seguidos entre partes, de una como recurrentes Dª. Héctor y Dª. Sonia, representados por la Procuradora Dª. ANA ISABEL SANCHEZ GARCIA, dirigidos por el Letrado D. ISMAEL GARCIA GARCIA, y de otra como recurridos Dª. María Esther, D. Mauricio Y Dª. Blanca representados por la Procuradora Dª. YOLANDA MUÑOZ RODRIGUEZ y dirigidos por la Letrado Dª. YOLANDA VAZQUEZ SANCHEZ.

Actúa como Ponente, el Iltmo. Sr. DON JESÚS GARCÍA GARCÍA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el JDO.1A. INST. E INSTRUCCION N.2 de AVILA, se dictó sentencia de fecha 7 DE FEBRERO DE 2007, cuya parte dispositiva, dice: "FALLO: Que desestimando como desestimo en su integridad la demanda formulada por la Procurador Dª. Isabel Sánchez García en nombre y representación de D. Héctor y Dª. Sonia contra Dª. María Esther, D. Mauricio y Dª. Blanca debo absolver y absuelvo a los demandados de la demanda formulada de contrario entendiendo que los bienes del inventario presentado por la parte actora ha de contener como privativos de Dª Melisa los inmuebles vivienda de la c/ DIRECCION000 nº NUM000 de Brugohondo antes c/ DIRECCION001 y el Pajar de la c/ Granados en la actualidad c/ Escobar.

Asimismo, tienen carácter ganancial de ambos causantes los saldos de las cuentas bancarias de la Caja de Avila relacionadas en los inventarios de las que eran titulares los dos causantes a la fecha del fallecimiento.

Procede la imposición de las costas a la parte demandante".

SEGUNDO

Contra mencionada resolución interpuso la parte demandante el presente recurso de apelación que fue sustanciado en la instancia de conformidad con lo establecido en el Art. 457 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil ; se elevaron los autos, correspondiendo a este Tribunal su resolución, dando lugar a la formación del presente rollo, no habiéndose celebrado vista pública ni práctica de prueba, quedó el procedimiento para votación y fallo.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado y cumplido todas las prescripciones de carácter legal.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Recurre la defensa de los actores de primer grado D. Héctor y doña Sonia la Sentencia de instancia únicamente en el particular relativo a las costas de 1ª Instancia que se las impone a dicha parte.

La presente controversia surgió porque los aquí apelantes ejercitaron una acción de partición de herencia contra Dª. María Esther, D. Mauricio y doña Blanca, siendo el causante D. Héctor, que falleció en estado de viudo el 1 de Junio de 2005.

La mujer del citado, doña Melisa había fallecido en estado de casada en fecha 16 de Octubre de 1997.

Los herederos son hermanos, ya que del matrimonio los finados no dejaron hijos.

D. Héctor otorgó testamento abierto el 30 de Junio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR