Orden EDU/15/2006 de 21 de marzo, por la que se convocan procedimientos selectivos de ingreso y accesos a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Técnicos de Formación Profesional y Profesores de Música y Artes Escénicas, y así como procedimientos para la adquisición de nuevas...

Sección2 - Autoridades y Personal
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

La Ley de Cantabria 4/1993, de 10 de marzo (BOC de 1 de abril), en su artículo 13 bis 1d) atribuye a la Consejería de Educación la competencia para realizar la convocatoria de pruebas selectivas para funcionarios de los cuerpos docentes, la designación de los Tribunales calificadores y su resolución; y en el artículo 6 de la Ley 13/1998, de 23 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas, se establece que en tanto no se regulen normas específicas para el personal docente transferido, en el marco de las competencias asumidas, se mantendrá el régimen jurídico, económico y las condiciones de trabajo establecidas en la normativa estatal que le venía siendo de aplicación.

Por otra parte, el Gobierno de Cantabria, mediante Decreto 21/2006, de 23 de febrero (BOC de 7 de marzo), ha aprobado la oferta de empleo público de personal docente para el año 2006, y ha autorizado a la Consejería de Educación para convocar los procesos selectivos correspondientes.

Finalmente, el apartado 1 de la disposición adicional octava de la Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación, establece que son bases del régimen estatutario de los funcionarios públicos docentes, además de las recogidas en la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, las establecidas por la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo y las reguladas por la propia Ley para el ingreso en la función pública...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR