SAP León 152/2023, 21 de Abril de 2023

PonenteMANUEL ANGEL PEÑIN DEL PALACIO
ECLIECLI:ES:APLE:2023:552
Número de Recurso332/2023
ProcedimientoRecurso de apelación. Juicio rápido
Número de Resolución152/2023
Fecha de Resolución21 de Abril de 2023
EmisorAudiencia Provincial - León, Sección 3ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3

LEON

SENTENCIA: 00152/2023

UNIDAD PROCESAL DE APOYO DIRECTO

C/ EL CID, 20, LEÓN

Teléfono:

Correo electrónico: scop.seccion2.leon@justicia.es Equipo/usuario: ILR

Modelo: 213100

N.I.G.: 24089 43 2 2023 0001025

RJR APELACION JUICIO RAPIDO 0000332 /2023

Juzgado procedencia: JDO. DE LO PENAL N. 2 de LEON Procedimiento de origen: JUICIO RAPIDO 0000009 /2023

Delito: QUEBRANT.CONDENA O MED.CAUTELAR (TOD.SUPUESTOS) Recurrente: Jose Miguel

Procurador/a: D/Dª ANA GARCIA GUARAS

Abogado/a: D/Dª JOSE LUIS VILLA DIEZ

Recurrido: Tomasa, MINISTERIO FISCAL

Procurador/a: D/Dª RAUL FERNANDEZ MARCOS,

Abogado/a: D/Dª FRANCISCO JAVIER BENÍTEZ BARDAL, SENTENCIA Nº 152/23.

Iltmos. Sres.

D. MANUEL ANGEL PEÑIN DEL PALACIO. Presidente.

D. CARLOS MIGUÉLEZ DEL RIO. Magistrado.

D. ALVARO MIGUEL DE AZA BARAZÓN. Magistrado.

En León, a 21 de abril de 2023.

VISTOS ante el Tribunal de esta Sección Tercera, en grado de apelación, los autos de P.A. Nº 9/23, procedentes del Juzgado de lo Penal 2 de León, siendo parte apelante Jose Miguel y apelados el Ministerio Fiscal, así como doña Tomasa y ponente el Magistrado, Ilmo. Sr. Don Manuel Ángel Peñin del Palacio.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que por el Juzgado de lo Penal 2 de León se dictó Sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO:

SE CONDENA a Jose Miguel como autor/a/s responsable/s de un delito de QUEBRANT.CONDENA del artículo 468 Código Penal a la pena de 4 meses de prisión, inhabilitación especial del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, más costas procesales.

Se hace constar que esta sentencia es f‌irme, al haber sido notif‌icada a las partes verbalmente, manifestando su voluntad de no recurrirla.

Remítase el original al libro de sentencias, dejando testimonio en autos.

Así por esta sentencia lo pronuncia, manda y f‌irma /Dª MARIA TERESA DE LA PEÑA VALVERDE MAGISTRADOJUEZ de este Juzgado. Doy fe. "

SEGUNDO

Notif‌icada dicha resolución, se formuló recurso de apelación contra la sentencia por parte de Jose Miguel y admitido el recurso, fue impugnado por parte del Ministerio Fiscal, y por parte de doña Tomasa . TERCERO. - Elevados los autos a esta Sección Tercera de la Audiencia Provincial, se registraron como rollo de apelación núm. 332/23 y se turnaron de ponencia, quedando para deliberación y fallo.

HECHOS PROBADOS

UNICO. Se aceptan los de la sentencia apelada que son del tenor literal siguiente :

ÚNICO.- Queda probado y así se declara expresamente, que el acusado Jose Miguel, DNI NUM000, mayor de edad, con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, en virtud de sentencia f‌irme de 28/02/22 dictada por el Juzgado de Instrucción nº 4 de León en el procedimiento DUD 62/22 fue condenado por un delito de amenazas en el ámbito familiar entre otras a la pena de prohibición de aproximación a su ex mujer Tomasa, a su domicilio, lugar de trabajo/estudios y cualquier lugar en que se encontraran a una distancia de 25 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio por tiempo de 12 meses. A pesar de ello, conociendo dicha prohibición en la tarde del día 28 de febrero de 2022 le envió varios mensajes, SMS, a través del teléfono, sin contenido penalmente relevante, referidos fundamentalmente a la hija menor que tienen en común. Tomasa tiene su domicilio en DIRECCION000, partido judicial de León.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

-Contra la sentencia del Juzgado de lo penal dos de León que condena al acusado Jose Miguel, como autor de un delito de quebrantamiento de condena a la pena de un año de prisión, recurre en apelación el condenado quien en su recurso niega haber incumplido con la prohibición de comunicación que tenía en relación con su expareja Tomasa, alegando que la solicitud de amistad que le envió desde su teléfono móvil a la citada Tomasa, a través de la red social DIRECCION001, así como el mensaje que acompañaba a dicha solicitud, lo había efectuado no él sino su hija de cinco años, de manera involuntaria. La anterior alegación la consideramos como meramente exculpatoria y que no puede servir para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR