AAP Barcelona 236/2022, 28 de Marzo de 2022

JurisdicciónEspaña
Número de resolución236/2022
Fecha28 Marzo 2022

AUDIENCIA PROVINCIAL DE BARCELONA

SECCIÓN QUINTA

Rollo de apelación nº. 102/22

Diligencias previas nº. 386/21

Juzgado de Instrucción nº. 2 de Sant Boi.

A U T O

Magistrados:

Dª. Mª. Rosa Fernández Palma

D. Ignacio de Ramón Fors

D. Pablo Huerta Climent

Barcelona, 28 de marzo de 2022.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Instrucción nº. 2 de Sant Boi de Llobregat dictó auto de fecha 22 de septiembre de 2021 por el que acordó continuar las presentes actuaciones por el procedimiento de juicio por delito leve de lesiones, coacciones y amenazas presuntamente cometido por Jose Francisco y Juan Antonio . Contra la expresada resolución la representación procesal de Adolfo y Ana María interpuso recurso de reforma, que resultó desestimado mediante auto de 15 de diciembre de 2021. Frente a las expresadas decisiones la representación procesal de Adolfo y Ana María ha interpuesto recurso de apelación.

SEGUNDO

Admitido a trámite el recurso de apelación, se dio traslado al resto de partes personadas, a f‌in de que alegaran lo que tuvieran por conveniente. Dicho trámite ha sido evacuado por el Ministerio Fiscal en el sentido de oponerse al recurso e interesar su desestimación; y por la representación procesal de Jose Francisco, que ha impugnado el recurso de apelación y solicitado la conf‌irmación del auto apelado. Tras ello los autos fueron elevados a la Audiencia Provincial de Barcelona, fue nombrada ponente la magistrada Rosa Fernández Palma y quedaron listos para resolver.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

La presente causa se inició a raíz de la denuncia interpuesta por Adolfo y Ana María, quienes narraron que dos personas, una de ellas el arrendador de su vivienda, habían entrado en su casa sin autorización y les habían agredido.

En concreto Ana María manifestó ante la policía y ratif‌icó en su declaración sumarial, que el día 30 de junio de 2021 se hallaba en su domicilio cuando oyó cómo alguien abría la puerta y pensó que era su marido, pero vio

a dos personas que habían entrado. Ella, según explicó, se interpuso ante ellos y les dijo que no podían entrar en el piso, pero ellos la empujaron y cayó primero encima de una mesa y después al suelo. Esas personas cogieron la mesa del recibidor y la pusieron de modo que evitara que la puerta se cerrara. Tras ello el otro individuo marchó de la casa y se quedó su arrendador. Instantes después habría aparecido su marido, quien sacó al hombre al rellano y allí lo golpeó.

Adolfo manifestó en sede policial y ratif‌icó en instrucción, que se dirigió a su casa porque vio cómo entraban al porta el arrendador y otro hombre, al entrar oyó a su mujer gritar, subió al piso y se cruzó con el otro hombre. Al llegar vio la mesita del recibidor en medio de la puerta de su casa y a la persona que le había alquilado el piso en el interior. Añadió que esa persona salió al rellano y allí lo agredió.

Las pericias documentadas médico forenses indica que Adolfo y Ana María sufrieron lesiones leves como consecuencia de estos hechos.

No se ha tomado en las diligencias previas declaración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR