STSJ Canarias 730/2022, 16 de Noviembre de 2022

JurisdicciónEspaña
Número de resolución730/2022
Fecha16 Noviembre 2022

? TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA. SALA DE LO SOCIAL

Plaza San Francisco nº 15

Santa Cruz de Tenerife

Teléfono: 922 479 373

Fax.:

Email: socialtsjtf@justiciaencanarias.org

Rollo: Recursos de Suplicación

Nº Rollo: 0001029/2021

NIG: 3803844420190002127

Materia: Cantidad

Resolución:Sentencia 000730/2022

Proc. origen: Procedimiento ordinario Nº proc. origen: 0000258/2019-00

Órgano origen: Juzgado de lo Social Nº 2 de Santa Cruz de Tenerife

Recurrente: CONSEJERIA DE PRESIDENCIA JUSTICIA Y SEGURIDAD; Abogado: SERV. JURÍDICO CAC SCT

Recurrido: Marco Antonio ; Abogado: LUIS MARTINEZ DE LAGOS VEGUERO

?

SENTENCIA

Ilmos./as Sres./as

SALA

Presidente

D./Dª. EDUARDO JESÚS RAMOS REAL (Ponente)

Magistrados

D./Dª. MARÍA CARMEN GARCÍA MARRERO

D./Dª. CARMEN MARÍA RODRÍGUEZ CASTRO

En Santa Cruz de Tenerife, a 16 de noviembre de 2022.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, compuesta por los llmos. Sres. citados al margen.

EN NOMBRE DEL REY

ha dictado la siguiente

SENTENCIA

En el rollo de suplicación interpuesto por la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias (Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias) contra la sentencia de fecha 9 de junio de 2021, dictada por el JUZGADO de lo SOCIAL Nº 2 de los de Santa Cruz de Tenerife en los autos de juicio 258/2019 sobre derechos-cantidad, ha actuado como Ponente el Ilmo. Sr. D. EDUARDO RAMOS REAL.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos se presentó demanda por D. Marco Antonio contra la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias (Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias) y que en su día se celebró la vista, dictándose sentencia con fecha 9 de junio de 2021 por el JUZGADO de lo SOCIAL Nº 2 de los de Santa Cruz de Tenerife.

SEGUNDO

En la sentencia de instancia y como hechos probados se declararon los siguientes:

Primero

Don Marco Antonio ha venido prestando servicios para la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, en la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, con la categoría reconocida de analista (grupo retributivo II). Hecho no controvertido.

Segundo

Las funciones correspondientes a la categoría de analista son las siguientes: - Investigar y def‌inir los procesos requeridos por los diferentes sistemas de información. - Evaluar el desarrollo de proyectos informáticos, su complejidad y sus tiempos de ejecución. - Establecer el manteniniemto y documentación de aplicaciones, expedientes de análisis y de las bibliotecas de programas. - Organizar en el centro las normas de trabajo, infraestructura y coordinación con los diferentes servicios. - Supervisar y antener los sistemas informatizados, en orden a la explotación de los mismos. - Asesorar y dar soporte técnico. Véase, copia de la sentencia f‌irme, de 17 de febrero de 2011, dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Santa Cruz de Tenerife, rollo de suplicación 312/2010, dictada en procedimiento en el que fueron partes los aquí, litigantes.

Tercero

Al menos, desde el mes de noviembre de 2016 y, con ocasión de la baja médica de don Cesar (trabajador de la citada Administración con la categoría de jefe de proyectos), don Marco Antonio, ha venido desempeñando las siguientes funciones: 1.- Asignado a los siguientes proyectos: .Plataforma de interoperabilidad del Gobierno de Canarias (PLATINO). .Cliente de f‌irma móvil Viaf‌irma y plataforma Viaf‌irma Manager. .Sistema de tramitación telemática de solicitudes (TRASOS). .App lanzadera del Gobierno de Canarias (EGOBCAN). . Plataforma de mensajes PUSH del Gobierno de Canarias. . Iniciativas móviles. . Sistema de convocatorias de Ayudas de Acción Social para el personal de la administración pública de la Comunidad Autónoma de Canarias (AYASOC). . Transformación digital de la relación de la ciudadanía y empresas con la administración. . Modelo de presencia digital del Gobierno de Canarias. La gestión de los proyectos asignados se concreta en las siguientes tareas yfunciones: . Reuniones semanales de seguimiento, coordinación y planif‌icación de PLATINO con los responsables técnicos de la DGTNT y funcionales de la DGMCS y reuniones mensuales con los responsables tecnológicos de los diversos departamentos del Gobierno de Canarias. . Responsable de los siguientes servicios de la plataforma PLATINO: BDORG. BBDD de organización. BDPROC. BBDD de procedimientos, EDMYCE. Envío de mensajes y emails. ESB. Infraestructura ESB (frontales. Active MQ. JMS) y Auditoría. FORPDF. Formularios PDF. SINT Servicios internos auxiliares (días hábiles, justif‌icante PDF). SPF. Portaf‌irmas. SST Soporte a la tramitación telemática. TAE. Tablón de anuncios. TERO. BBDD de terceros. SOR Servicio de Caja Firmante. BDAUT Base de Datos de Autorización y Registro de servicios. Registro de Servicios. Servicio Web con lista de servicios. HSO. Herramientas de soporte de la OTP. SICAC. Sistema de información de actuaciones administrativas. DIRCAC. Sistema de Directorio de la CAC. SINT Servicio internos auxiliares. SLC/O/R. Servicios de libros de registro de Certif‌icados, Órdenes y Resoluciones. Elaboración de informes y estadísticas de la f‌irma móvil, extraídas de la plataforma Viaf‌irma Manager. Coordinación con los distintos departamentos para la publicación de banner destacados en la App Lanzadera cuando se declaran alertas. meteorológicas, también para avisos en general, campañas concretas,etc. Reuniones de seguimiento, coordinación y planif‌icación de los proyectos App Lanzadera y Plataforma PUSH. Reuniones de seguimiento, coordinación y planif‌icación de las convocatorias de ayudas de Acción Social con la Comisión de Actividades Socio-Culturales y responsables funcionales de la Dirección General de Función Pública (AYASOC). Autorizar a través de las herramientas de gestión de incidencias y de gestión de proyectos, de todas las

solicitudes hechas por los distintos equipos y que requieren de la actuación de CiberCentro y/o Sistemas Aplicativos y/o Gestión de Proyectos. Autorizar y registrar nuevos certif‌icados electrónicos, solicitados por distintos departamentos del Gobierno de Canarias, para el acceso a los servicios de PLATINO. Responsable del mantenimiento y custodia de los certif‌icados electrónicos de los servicios propios de la plataforma. Reuniones de trabajo para integración de diferentes proyectos corporativos e iniciativas de las Consejerías. Reuniones de coordinación, seguimiento y planif‌icación de tareas con las diferentes empresas externas que colaboran en los distintos proyectos (Plexus, lnventia+, Nartex, Desic/Cenit, Viavansi, etc.). Reuniones y atención telefónica para desbloqueo de cuestiones con Gestión de Proyectos, Sistemas Aplicativos, Gestión de Incidencias, etc. Supervisión de los trabajos de cara a la distribución y coordinación de tareas dentro de los equipos. Reuniones con los analistas del Gobierno de Canarias y de las empresas externas (Plexus, lnventia +, Nartex, Desic/Cenit, Viavansi, etc.) para la aprobación de los procedimientos a implantar. Supervisar los contratos de soporte y mantenimiento de varias aplicaciones, controlar el consumo de sus correspondientes bolsa de horas. Elaboración de memorias justif‌icativas para la contratación, mediante contrato menor, de servicios de desarrollo, implantación y mantenimiento de aplicaciones. Participar en la elaboración de los pliegos de contratación de la plataforma PLATINO, como de contratos menores relacionados con TRASOS + Formularios Electrónicos, App Lanzadera, Plataforma Push, etc. Elaboración de informes mensuales dirigidos a los Directores Generales y Jefes de Área: Informe del uso del portaf‌irmas corporativo (web y móvil). Informe de la evolución de las descargas, instalaciones y contenido de la App Lanzadera eGobCan. Informe resumen de adquisición de material fungible de impresora. Informe resumen de adquisición de periféricos y consumibles de almacenamientos de datos. Informe de solicitudes de acceso VPN del Servicio Canario de la Salud. Elaboración de informes y listados correspondientes a las convocatorias de ayudas de Acción Social (AYASOG). Supervisión de la publicación de Apps desarrolladas por distintos departamentos del Gobierno de Canarias, en las tiendas (App Store, Google Play y Windows Phone) bajo la cuenta de "desarrollador" del Gobierno de Canarias. Responsable de autorizar las solicitudes...

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