AAP Valencia 301/2021, 25 de Noviembre de 2021

JurisdicciónEspaña
Número de resolución301/2021
Fecha25 Noviembre 2021

Rollo nº 000376/2021Sección Séptima

AUTO Nº 301/2021

SECCIÓNSÉPTIMA

Ilustrísimos/as Señores/as: Presidente/a:

Dª Mª CARMEN ESCRIG ORENGA

Magistrados/as:

Dª CARMEN BRINES TARRASÓ Dª INDIRA RIVERO FERNÁNDEZ

En Valencia a veinticinco de noviembre de dos mil veintiuno.

Vistos, ante la Sección Séptima de la Ilma. Audiencia Provincial de Valencia, en grado de apelación los autos de Juicio Verbal [VRB] - 342/21, seguidos ante el JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN Nº 4 DE MONCADA, y Juicio Verbal nº 1458/2020 del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 18 DE

VALENCIA, entre partes; de una como demandante Carmen, y de otra, como demandado Benigno .

Es Ponente el/la Ilmo/a. Sr/Sra. Magistrado/a D/ Dª.CARMEN BRINES TARRASÓ.

HECHOS
PRIMERO

En las expresadas actuaciones y con fecha 19-4-2021, en 1ª Instancia nº 4 de Moncada, se dictó auto cuya parte dispositiva dice: "Acuerdo declarar la falta de competencia territorial de este tribunal para conocer de la demanda presentada por Dª Carmen, y remitida a este tribunal por el JPI Nº 18 de Valencia". Y con fecha 12-1-2021 por el Juzgado de 1ª Instancia nº 18 de Valencia, cuya parte dispositiva dice: " Acuerdo declarar la falta de competencia territorial de este tribunal para conocer de la demanda promovida por Carmen, frente a Benigno ".

SEGUNDO

Contra dicho auto, se interpuso recurso de apelación que fue admitido, remitiéndose los autos a esta Audiencia donde se ha tramitado el recurso, señalándose para la Votación y Fallo el día 24-11-2021, fecha en la que ha tenido lugar.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones y formalidades legales.

RAZONAMIENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

D. Carmen formulo demanda de juicio verbal contra D. Benigno con domicilio profesional en calle Profesorado Español número 1 de Rocafort ante el Juzgado de Primera Instancia número 18 de Valencia sobre reclamación de cantidad.

Por el Juzgado de Primera Instancia número 18 de Valencia se dictó en fecha 12 de enero de 2021 Auto por el que declaraba la falta de competencia territorial para conocer de la demanda interpuesta.

Recibidas las actuaciones por el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Moncada, se dictó Auto en fecha 19 de abril de 2021 por el que declaraba su falta de competencia territorial para conocer de la demanda.

SEGUNDO

Ha de dilucidarse por esta Sala a qué órgano judicial de los enfrentados ha de atribuirse la competencia territorial para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR