SAP Segovia 148/2021, 30 de Junio de 2021

JurisdicciónEspaña
Número de resolución148/2021
Fecha30 Junio 2021

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

SEGOVIA

SENTENCIA: 00148/2021

Modelo: N10250

C/ SAN AGUSTIN Nº 26 DE SEGOVIA

-Teléfono: 921 463243 / 463245 Fax: 921 463254

Correo electrónico:

Equipo/usuario: EQC

N.I.G. 40194 41 1 2020 0000109

ROLLO: RPL RECURSO DE APELACION (LECN) 0000147 /2021

Juzgado de procedencia: JDO.1A.INST.E INSTRUCCION N.4 de SEGOVIA Procedimiento de origen: ORD PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0000029 /2020 Recurrente: Hermenegildo

Procurador: ANA ISABEL PEINADO RIVAS

Abogado: ALVARO BUSTILLO MARTIN

Recurrido: Hugo

Procurador: MARIA YOLANDA CRESPO AGUILERA

Abogado: ANDRES RICARDO MARTINEZ GARCIA

S E N T E N C I A Nº 148 / 2021

C I V I L

Recurso de apelación

Número 147 Año 2021

Juicio Ordinario nº 29/2020

Juzgado de 1ª Instancia de

S E G O V I A Nº 4

En la Ciudad de Segovia, a treinta de junio de dos mil veintiuno.

La Audiencia Provincial de esta capital, integrada por los Ilmos. Sres. D. Ignacio Pando Echevarria, Pdte.; Dª Mª Asunción Remirez Sainz de Murieta y D. Francisco Salinero Román, Magistrados, ha visto en grado de apelación los autos de las anotaciones al margen seguidos a instancia de D. Hermenegildo ; contra D. Hugo

; sobre juicio ordinario, en virtud del recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada en primera instancia, recurso en el que han intervenido como apelante, el demandante, representado por la Procuradora Sra. Peinado Rivas y defendido por el Letrado Sr. Bustillo Martín y como apelado, el demandado, representado por la Procuradora Sra. Crespo Aguilera y defendido por el Letrado Sr. Martinez García y en el que ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. Francisco Salinero Román.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia de los de Segovia nº 4, con fecha cuatro de diciembre de dos mil veinte, fue dictada Sentencia, que en su parte dispositiva literalmente dice : "FALLO: Que desestimando la demanda presentada por la Procuradora Sra. Ana Isabel Peinado Rivas, en representación de Hermenegildo, contra la herencia yacente y los herederos desconocidos de Eugenia que deberán ser requeridos a través de su único hijo conocido por esta parte, Hugo, absuelvo a esta de todos los pedimentos contra ella formuladas. Con expresa imposición de costas a la parte demandante. "

SEGUNDO

Notif‌icada que fue la anterior resolución a las partes, por la representación procesal de Hermenegildo, se interpuso en tiempo y forma, recurso de apelación, con enumeración de los pronunciamientos que se impugnan, al tenor que es de ver en su escrito unido en Autos, teniéndose por interpuesto el mismo para ante la Audiencia en legal forma, en base a lo establecido en el art. 458 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, según redacción dada en la Ley 37/2011 (BOE. 11 /10/2011), dándose traslado a la adversa y emplazándola para oponerse al recurso o impugnarlo, y realizado el citado trámite en plazo, oponiéndose al mismo, se acordó remitir las actuaciones a esta Audiencia Provincial, previo emplazamiento de las partes ante la misma.

TERCERO

Recibidos los autos en este Tribunal, registrados, formado rollo, turnado de ponencia y personadas las partes en tiempo y forma, señaló fecha para deliberación y fallo del citado recurso, y llevado a cabo que fue, quedó el mismo visto para dictar la resolución procedente.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La cuestión controvertida entre las partes es si el local arrendado carecía de las condiciones necesarias para el destino que pretendía darle la parte arrendataria que pensaba dedicarlo al desarrollo de la actividad de f‌loristería. Por esa causa reclamó las cantidades señaladas en la demanda.

La lectura del recurso evidencia que su desacuerdo con la sentencia en esencia consiste en que se atribuye a la Juzgadora una errónea valoración de la prueba sobre la cuestión controvertida antes expuesta.

Poco podemos y debemos añadir a los acertados y extensos argumentos tenidos en cuenta por la Juzgadora "a quo" para resolver como lo hace por lo que los hacemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR