SJCA nº 2 76/2021, 3 de Marzo de 2021, de Pamplona

PonenteFRANCISCO JAVIER FUERTES LOPEZ
Fecha de Resolución 3 de Marzo de 2021
ECLIECLI:ES:JCA:2021:6875
Número de Recurso378/2020

S E N T E N C I A Nº 000076/2021

En Pamplona/Iruña, a 03 de marzo del 2021.

El Ilmo. Sr. D. FRANCISCO JAVIER FUERTES LÓPEZ, Magistrado-Juez del Juzgado de lo ContenciosoAdministrativo nº 2 de Pamplona/Iruña, ha visto los autos de Procedimiento Abreviado 378/2020, promovido por la entidad TRANSPORTES HERMANOS CHINCON LÓPEZ, SL, representada por el procurador de los tribunales D. JAVIER ARAIZ RODRÍGUEZ y asistida por el letrado Dª. JOSEFA DE LAS NIEVES PÉREZ MORALES, contra el GOBIERNO DE NAVARRA, representado y defendido por la LETRADA DE LA COMUNIDAD FORAL NAVARRA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El 4 de diciembre de 2020 se interpuso por la representación de la entidad TRANSPORTES HERMANOS CHINCON LÓPEZ, SL, recurso contencioso-administrativo contra la Resolución (PST) 202/2019, de 29 de marzo, del Directora General de Obras públicas del Gobierno de Navarra, por la que se desestimaba el recurso de alzada formulado frente a la Resolución sancionadora (PST) 4854 E/2019, de 9 de septiembre, del Director del Servicio de Transportes, por la que se le imponía sanción de 4.001 euros por infracción del artículo 140.12 de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres.

SEGUNDO

Mediante Decreto de 8 de enero de 2021 se admitió la demanda interpuesta, se acordó su tramitación por las normas del procedimiento abreviado, con reclamación del expediente administrativo.

Mediante Diligencia de Ordenación de 26 de enero de 2021 se señaló, para la celebración de la vista, el día 17 de marzo de 2021.

Solicita la celebración de la vista mediante medios telemáticos, por Diligencia de Ordenación de 8 de febrero de 2021 se señaló, para su celebración, el día 3 de marzo de 2021.

TERCERO

En el día y hora señalados, se celebró la vista, a la que comparecieron ambas partes, cuyo desarrollo fue grabado en formato digital apto para la reproducción de la imagen y el sonido (DVD), y quedaron los autos vistos para dictar sentencia.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Constituye el objeto del presente recurso contencioso-administrativo la Resolución (PST) 202/2019, de 29 de marzo, del Directora General de Obras públicas del Gobierno de Navarra, por la que se desestimaba el recurso de alzada formulado frente a la Resolución sancionadora (PST) 4854 E/2019, de 9 de septiembre, del Director del Servicio de Transportes, por la que se le imponía sanción de 4.001 euros por infracción del artículo 140.12 de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres.

Los hechos que dan lugar a la denuncia formulada, el día 8 de diciembre de 2018, por la Guardia Civil de Tráf‌ico es que el vehículo con matrícula ....YXG transportaba mercancías desde Francia hasta Marruecos

desatendiendo, total o parcialmente, las instrucciones o requerimientos de los miembros de la inspección del transporte terrestre o de las fuerzas encargadas de la vigilancia del transporte en carretera, ya que, requerido por el agente denunciante para la apertura del semirremolque para la inspección de la carga el conductor recibe instrucciones vía telefónica por parte de la empresa de que ellos no están autorizados a abrir el vehículo y tampoco disponen de utensilio ef‌icaz para romper el precinto de empresa del que disponen las puertas de acceso a la carga, transportando, según el CMR, mercancía peligrosa, denuncia en la que se propone una sanción de 4.001 euros.

Las alegaciones de la recurrente se pretenden sustentar en la caducidad del expediente sancionador, la prescripción de la infracción, en un relato fáctico distinto al que se desprende de la denuncia y del expediente sancionador, así como en la infracción del principio de proporcionalidad.

Para la Administración demandada la resolución impugnada ha de mantenerse al no concurrir ninguna de las circunstancias alegadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR