SJCA nº 1 70/2021, 30 de Abril de 2021, de Ceuta

PonenteIGNACIO DE LA PRIETA GOBANTES
Fecha de Resolución30 de Abril de 2021
ECLIES:JCA:2021:2087
Número de Recurso1/2021

JDO. CONTENCIOSO/ADMTVO. N. 1

CEUTA

SENTENCIA: 00070/2021

UNIDAD PROCESAL DE APOYO DIRECTO

Modelo: N11600

CALLE FERNANDEZ Nº 2.INFORMACIÓN: 856907822

Teléfono: 856907822 Fax: 956513796

Correo electrónico:

Equipo/usuario: SDM

N.I.G: 51001 45 3 2021 0000001

Procedimiento: PA PROCEDIMIENTO ABREVIADO 0000001 /2021 /

Sobre: EXTRANJERIA

De D/Dª : Justa

Abogado: LUZ PULIDO FERNANDEZ

Procurador D./Dª : JESUS MIGUEL JIMENEZ PEREZ

Contra D./Dª DELEGACION DEL GOBIERNO EN CEUTA

Abogado: ABOGADO DEL ESTADO

Procurador D./Dª

SENTENCIA

En CEUTA, a treinta de abril de dos mil veintiuno.

Dº IGNACIO DE LA PRIETA GOBANTES, Juez del Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 1 de Ceuta, habiendo visto el presente recurso contencioso-administrativo número 1/21, sustanciado por el Procedimiento Abreviado, interpuesto por Dª Justa, representado por el Procurador Dº JESUS MIGUEL JIMENEZ PEREZ, y asistido por el Letrado Dª LUZ PULIDO FERNANDEZ, contra el Ministerio del Interior, representado y asistido del Letrado del Estado, ha dictado la presente resolución en base a los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que la meritada representación de la parte actora interpuso recurso contencioso administrativo contra la desestimación presunta, por silencio negativo, del recurso de alzada interpuesto contra la resolución de fecha 25 de enero de 2.020, por la que se decreta la devolución de Dª Justa .

SEGUNDO

Admitida a trámite la demanda, se incoó el correspondiente procedimiento, y sin señalar vista, al no haberse solicitado, se dio traslado de la demanda a la administración demandada para su contestación, lo que verif‌icó, quedando los autos conclusos para Sentencia.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Los motivos esgrimidos para combatir la resolución impugnada son: 1) que la orden de expulsión en la que se basa la resolución de devolución recurrida no f‌igura en el expediente; 2) que al ser la prohibición de entrada una medida sancionadora, no puede adoptarse en un procedimiento de devolución y requiere trámite de audiencia; 3) que ha existido defectuosa notif‌icación de la resolución impugnada, ya que no consta acreditado que la expulsión y consiguiente prohibición de entrada correspondan al recurrente, lo que ha ocasionado indefensión.

SEGUNDO

En lo que se ref‌iere al primer motivo de impugnación, el mismo no pueden prosperar toda vez que en el expediente administrativo, folios 6-9, f‌igura la resolución de expulsión.

TERCERO

En lo que se ref‌iere al segundo motivo de impugnación, aún cuando no se trata aquí de la imposición del plazo de prohibición de entrada, la administración demandada, a pesar de ser esta una cuestión que quedó hace bastante tiempo perfectamente determinada desde el punto de vista jurisprudencial, vuelve a establecer el reinicio del cómputo de dicho plazo establecido en una anterior resolución de expulsión.

Pues bien, como ya se ha establecido en múltiples sentencias anteriores, como señala la STSJ de Andalucía (Málaga) de 23 de diciembre de 2.013, "...sin desconocer que el art. 58.6 de la Orgánica 4/00 dispone que para cuando la persona que contravenga la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR