AAP Madrid 552/2020, 23 de Noviembre de 2020

JurisdicciónEspaña
Número de resolución552/2020
Fecha23 Noviembre 2020

Audiencia Provincial Civil de Madrid

Sección Vigesimosegunda

C/ Francisco Gervás, 10, Planta 12 - 28020

Tfno.: 914936205

37007750

N.I.G.: 28.005.00.2-2013/0010874

Recurso de Apelación 949/2019 SECCIÓN REFUERZO

O. Judicial Origen: Juzgado de 1ª Instancia nº 06 de Alcalá de Henares

Autos de Jurisdicción Voluntaria (Genérico) 502/2018

Apelante: DÑA. Tamara

Procurador: Don Antonio María Álvarez-Buylla Ballesteros MINISTERIO FISCAL

Ponente: Ilma. Sra. Doña María Ángeles Velasco García

AUTO Nº 552/2020

Magistrados:

Dña. María Ángeles Velasco García

Dña. María Carmen Royo Jiménez

D. Luis Puente de Pinedo

Dña. Emilia Marta Sánchez Alonso

____________________ __________ /

En Madrid, a 23 de noviembre de 2.020.

La Sección Vigesimosegunda de esta Audiencia Provincial, Sección REFUERZO, ha visto, en grado de apelación, los autos sobre JURISDICCIÓN VOLUNTARIA, seguidos bajo el nº 502/2018, ante el Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Alcalá de Henares, entre partes,

De una como apelante, Dña. Tamara, representada por el Procurador D. Antonio María Álvarez-Buylla Ballesteros.

Ha intervenido el Ministerio Fiscal.

VISTO, siendo Magistrada Ponente la Ilma. Sra. Doña. María Ángeles Velasco García.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Sala acepta y tiene por reproducidos los antecedentes de hecho contenidos en la resolución apelada.

SEGUNDO

Con fecha 19 de octubre de 2018, por el Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Alcalá de Henares, se dictó auto cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente:

"ACUERDO: la desestimación de la pretensión objeto del presente expediente.

Notifíquese esta resolución a la interesada y al Ministerio Fiscal y hágaseles saber que contra ella cabe interponer recurso de apelación ante este Juzgado por escrito en el plazo de veinte días a contar desde la notif‌icación de esta resolución y del que conocería la Ilma. Audiencia Provincial de Madrid.

Así lo pronuncia, manda y f‌irma Dña. Cristina Milán del Bosch y Sánchez-Galiano, Magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia nº Seis de esta ciudad, Doy fe.".

TERCERO

Notif‌icada la mencionada resolución a las partes, contra la misma, se interpuso recurso de apelación por la representación procesal de Dña. Tamara, exponiéndose en el escrito presentado las alegaciones en las que basaba su impugnación.

De dicho escrito se dio traslado a las partes personadas, presentándose escrito de adhesión al recurso de apelación por el Ministerio Fiscal.

Seguidamente se remitieron las actuaciones a esta Superioridad, en la que, previos los trámites oportunos, se acordó señalar para deliberación, votación y fallo del presente recurso el día 19 de noviembre de los corrientes. CUARTO.- En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

RAZONAMIENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

ANTECEDENTES Y PLANTEAMIENTO.

Por doña Tamara se presentó, ante el Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Alcalá de Henares, expediente de autorización para la inscripción registral de aceptación y adjudicación de herencia a benef‌icio de inventario llevada a cabo en nombre del tutelado, así como autorización para la enajenación de la cuota de participación que ostenta el tutelado en un inmueble.

Con carácter previo, debemos señalar que por resolución de fecha 19 de junio de 2018, el Juzgado de 1ª Instancia nº 6 de Alcalá de Henares, requirió a la parte actora para que en el plazo de cinco días aclarara su petición a los efectos de que determine, si lo que solicita en el escrito presentado es la aprobación judicial de las operaciones particionales, siendo, en todo caso, objeto de distinto procedimiento la autorización para la venta de inmuebles. Por escrito, de fecha 26 de junio de 2018, por la representación procesal de doña Tamara, se aclara la petición solicitada, "en el sentido de instar la aprobación judicial de las operaciones particionales realizadas en nombre del tutelado, ex. Art. 1060 CC ", dictándose por el Letrado de la Administración de Justicia decreto, en fecha 24 de julio de 2018, incoando el procedimiento de jurisdicción voluntaria referente a la "APROBACION JUDICIAL DE OPERACIONES PARTICIONALES", resolución que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • AAP Huelva 254/2022, 29 de Septiembre de 2022
    • España
    • 29 Septiembre 2022
    ...que no contraía los intereses de la discapaz (en este sentido podemos citar el AAP de Asturias (Secc. 1ª) de 19/05/2021 y AAP de Madrid (Secc. 22) de 23/11/2020, especif‌icando este último que no existe conf‌licto de intereses entre tutelada y tutora, puesto que ambas heredan la misma propo......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR