SAP Ávila 46/2019, 11 de Abril de 2019

PonenteLUIS CARLOS NIETO GARCIA
ECLIES:APAV:2019:220
Número de Recurso5/2019
ProcedimientoPenal. Apelación de juicio de faltas
Número de Resolución46/2019
Fecha de Resolución11 de Abril de 2019
EmisorAudiencia Provincial - Ávila, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

AVILA

SENTENCIA: 00046/2019

- PL/ DE LA SANTA NÚM 2

Teléfono: 920-21.11.23

Correo electrónico:

Equipo/usuario: EQ8

Modelo: N545L0

N.I.G.: 05019 41 2 2018 0002334

ADL APELACION JUICIO SOBRE DELITOS LEVES 0000005 /2019

Juzgado procedenciaJDO.1A.INST.E INSTRUCCION N.3 de AVILA

Procedimiento de origenJUICIO SOBRE DELITOS LEVES 0000231 /2018

Delito: LESIONES

Recurrente: Segismundo

Procurador/a: D/Dª

Abogado/a: D/Dª JULITA DIAZ MUÑOZ

Recurrido: MINISTERIO FISCAL

Procurador/a: D/Dª

Abogado/a: D/Dª

Este Tribunal unipersonal compuesto por el Magistrado de esta Audiencia, Iltmo. d. luis carlos nieto garcia, ha pronunciado en

NO MBRE DEL REY

la siguiente:

SENTENCIA NÚMERO 46/19

En la ciudad de Ávila, a 11 de abril de 2019.

Vistos en grado de apelación los autos de Juicio de delito leve nº 231/18 procedentes del Juzgado de Instrucción nº 3 de Ávila, siendo parte apelante Segismundo y parte apelada el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 8 de noviembre de 2018, el Juzgado de Instrucción nº 3 de Ávila dictó sentencia declarando probados los siguientes hechos: "El día seis del mes de julio del año dos mil dieciocho sobre las 18,00 horas aproximadamente Jose Pablo, persona de muy avanzada edad, se encontraba se encontraba cerca de El Hogar de el Jubilado en la plaza de España de la localidad de Cebreros (Ávila) cuando se le acerca Segismundo

; se inicia una discusión entre ambos; Segismundo da un puñetazo a Jose Pablo y como consecuencia de tal puñetazo este último cae al suelo.

Como consecuencia de la agresión Jose Pablo resultó con lesiones consistentes en erosión lineal en la mandíbula las cuales tardaron en curar tras la primera asistencia facultativa catorce días durante los cuales no estuvo impedido para el ejercicio de sus ocupaciones habituales no quedándole secuelas. En el acto de la celebración del juicio Jose Pablo renunció a cualquier indemnización por estos hechos.

El servicio público de sanidad de Castilla y León (Sacyl) dependiente de la Junta de Castilla y León ha girado una factura por asistencia hospitalaria por cuantía de 216,43 euros."

Y cuyo fallo dice lo siguiente: "Condeno a Segismundo como autor de un delito leve de lesiones del artículo 147 apartado segundo del código penal a la pena de un mes multa a razón de seis euros cada día y por tanto a la pena de multa de ciento ochenta euros y a que indemnice al servicio público de sanidad de Castilla y León (Sacyl) dependiente de la Junta de Castilla y León en la suma de 216,43 euros así como al pago de las costas procesales."

SEGUNDO

Contra la expresada Sentencia interpuso recurso de apelación Segismundo .

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se ha observado las prescripciones legales.

HECHOS PROBADOS

SE ACEPTAN los recogidos de la sentencia recurrida, que se dan aquí por reproducidos,

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En la sentencia del Juzgado de Instrucción nº 3 de Ávila de fecha 8 de noviembre de 2018 se condena a D. Segismundo como autor responsable de un delito leve de lesiones previsto y penado en el art. 147.2 CP a la pena de un mes multa a razón de una cuota diaria de 6 euros, y a que indemnice al Servicio Público de Sanidad de Castilla y León (Sacyl) en la suma de 216,43 euros y al pago de las costas procesales.

Dicha sentencia es recurrida por la representación procesal del condenado, motivando la apelación en la vulneración del derecho a la presunción de inocencia del art. 24 CE al no haberse practicado en el plenario prueba de cargo bastante y nulidad por no haberse motivado la extensión de la cuantía de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR