AAP Zaragoza 29/2019, 12 de Marzo de 2019

PonenteRAFAEL MARIA CARNICERO GIMENEZ DE AZCARATE
ECLIES:APZ:2019:799A
Número de Recurso50/2019
ProcedimientoRecurso de apelación
Número de Resolución29/2019
Fecha de Resolución12 de Marzo de 2019
EmisorAudiencia Provincial - Zaragoza, Sección 4ª

A U T O Nº 000029/2019

Ilmos/as. Sres/as.

Presidente

D./Dª. JUAN IGNACIO MEDRANO SANCHEZ

Magistrados

D./Dª. MARIA JESUS DE GRACIA MUÑOZ

D./Dª. RAFAEL Mª CARNICERO GIMÉNEZ DE AZCÃ?RATE (Ponente)

En Zaragoza, a doce de marzo de 2019.

La SECCION Nº 4 DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE ZARAGOZA, compuesta por los/las Ilmos/as. Sres/ as. Magistrados/as que al margen se expresan, ha visto en grado de apelación el Rollo Civil de Sala nº 0000050/2019, derivado del Diligencias preliminares nº 0001099/2018 - 00 del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 2 DE ZARAGOZA ; siendo parte apelante, el/la demandante, D. José, representado/a por el/la Procurador/a D. OSCAR DAVID BERMUDEZ MELERO y asistido/a por el/la Letrado/a D. MANUEL MARCO BRIZ.

Siendo Magistrado Ponente el/la Ilmo./a. Sr./a. D/Dña. RAFAEL Mª CARNICERO GIMÉNEZ DE AZCÃ?RATE.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los del auto apelado.

SEGUNDO

Con fecha 09 de enero de 2019, el referido JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 2 DE ZARAGOZA dictó resolución en los autos de Diligencias preliminares nº 0001099/2018 - 00, cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal: "Que DEBO ACORDAR y ACUERDO DENEGAR la práctica de la diligencia preliminar solicitada instada por el Procurador señor Bermúdez Melero, actuando en nombre y representación de José ."

TERCERO

Notif‌icada dicha resolución, fue apelada en tiempo y forma por la representación procesal de D. José .

CUARTO

Admitida dicha apelación y remitidos los autos a la Audiencia Provincial, previo reparto, correspondieron a esta SECCION Nº 4 DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE ZARAGOZA en donde se formó el Rollo Civil de Sala nº 0000050/2019, señalándose el día 08 de marzo de 2019 para su deliberación, habiéndose observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

DON José solicita como diligencias preliminares que la aseguradora con quien suscribió una póliza de salud, exhiba las condiciones particulares, generales y el cuestionario o declaración de salud del contrato de seguro de salud formalizado con el solicitante, contrato de seguro NUM000, así todos los

documentos relativos a la contratación del Seguro de Salud de DON José . Funda su pretensión en los apartados 5 o 5 bis del art. 256.1 LEC . Basó su solicitud en la resolución unilateral del seguro por la compañía, que le ref‌irió al asegurado que había efectuado una declaración de salud que no era f‌idedigna. El asegurado solicitó la documentación a la compañía, sin que esta verif‌icara su entrega. El solicitante interesa la expresada documentación, habida cuenta de que tiene 66 años y se quedaría sin seguro de salud. El Juzgador de instancia denegó la práctica de esas diligencias por entender que se podría hacer uso en el declarativo correspondiente para solicitar la exhibición de documentos.

SEGUNDO

Las diligencias que se recogen en el art. 256 LEC son las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR