SAN, 12 de Junio de 2020

PonenteFERNANDO LUIS RUIZ PIÑEIRO
EmisorAudiencia Nacional - Sala de lo Contencioso
ECLIES:AN:2020:1343
Número de Recurso314/2018

A U D I E N C I A N A C I O N A L

Sala de lo Contencioso-Administrativo

SECCIÓN OCTAVA

Núm. de Recurso: 0000314 / 2018

Tipo de Recurso: PROCEDIMIENTO ORDINARIO

Núm. Registro General: 01313/2018

Demandante: Abogacía del Estado

Demandado: Rosario

Abogado Del Estado

Ponente IImo. Sr.: D. FERNANDO LUIS RUIZ PIÑEIRO

S E N T E N C I A Nº:

IImo. Sr. Presidente:

D. FERNANDO LUIS RUIZ PIÑEIRO

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. ERNESTO MANGAS GONZÁLEZ

Dª. MERCEDES PEDRAZ CALVO

D. SANTIAGO PABLO SOLDEVILA FRAGOSO

Dª. ANA ISABEL GÓMEZ GARCÍA

Madrid, a doce de junio de dos mil veinte.

Vistos los autos del recurso contencioso-administrativo 314/2018 que ante esta Sala de lo contenciosoadministrativo de la Audiencia Nacional, por LESIVIDAD, ha promovido la Abogacía del Estado en la representación que legalmente ostenta, sobre concesión de nacionalidad acordada por resolución del Ministerio de Justicia de fecha 23 de mayo de 2014, respecto de Dª. Rosario, quién se ha personado en este procedimiento representado por el Procurador D. Federico Ruipérez Palomino.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto recurso contencioso administrativo de lesividad ante esta Audiencia Nacional mediante demanda de la Abogacía del Estado en la que se solicita la anulación de la Resolución impugnada, se admitió a trámite acordándose el emplazamiento de la parte demandada.

SEGUNDO

En el momento procesal oportuno la representación procesal de D. Emilio, previo traslado del expediente administrativo, presentó escrito en el cual, tras alegar los hechos y fundamentos de derecho que estimó de rigor, terminó suplicando se dicte sentencia desestimando la demanda de lesividad formulada por la Abogacía del Estado, con imposición de costas a la Administración actora.

TERCERO

La Sala dictó auto acordando recibir a prueba el recurso practicándose la solicitada y admitida por la Sala. Las partes presentaron, por su orden, escrito de conclusiones y las actuaciones quedaron pendientes de señalamiento de votación y fallo, la cual tuvo lugar el día 10 de junio de 2020.

Ha sido Ponente el Magistrado Dª. Fernando Luis Ruiz Piñeiro, quien expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso de lesividad, interpuesto por la representación legal de la Administración General del Estado, tiene por objeto la resolución del Ministerio de Justicia de 23 de mayo de 2014 por la que se concede la nacionalidad española a Dª. Rosario . Dicha resolución ha sido declarada lesiva por Acuerdo del Consejo de Ministros de 2 de febrero de 2018.

Establece el artículo 107 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:

>.

En este caso no resulta discutible que se han cumplido los requisitos formales y procedimentales de la declaración de lesividad, siendo el objeto del recurso determinar si procede anular el acto de concesión de nacionalidad española al considerar la propia Administración (La Dirección General...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS 1295/2021, 2 de Noviembre de 2021
    • España
    • 2 d2 Novembro d2 2021
    ...la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, con fecha 12 de junio de 2020, dictada en el procedimiento ordinario nº 314/2018, promovido por lesividad, sobre concesión de nacionalidad acordada por resolución del Ministerio de Justicia de fecha 23 de mayo de Se ha perso......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR