STSJ Castilla y León 130/2020, 4 de Febrero de 2020

JurisdicciónEspaña
Número de resolución130/2020
Fecha04 Febrero 2020

T.S.J.CASTILLA-LEON CON/AD

VALLADOLID

SENTENCIA: 00130/2020

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEÓN

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

VALLADOLID

Equipo/usuario: MSE

Modelo: N11600

C/ ANGUSTIAS S/N

Correo electrónico:

N.I.G: 47186 33 3 2018 0001731

Procedimiento: PO PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0001769 /2018

Sobre: ADMINISTRACION TRIBUTARIA Y FINANCIERA

De D./ña. Carlota

ABOGADO EMILIO PEREZ MARTIN

PROCURADOR D./Dª. JORGE FAUSTINO RODRIGUEZ-MONSALVE GARRIGOS

Contra D./Dª. TEAR, CONSEJERÍA DE HACIENDA

ABOGADO ABOGADO DEL ESTADO, LETRADO DE LA COMUNIDAD

PROCURADOR D./Dª. ,

SENTENCIA Nº 130

ILMOS. SRES.

PRESIDENTE DE LA SECCIÓN:

DON JAVIER ORAÁ GONZÁLEZ

MAGISTRADOS:

DON RAMÓN SASTRE LEGIDO

DOÑA ADRIANA CID PERRINO

En Valladolid, a cuatro de febrero de dos mil veinte.

Visto por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, el presente recurso número 1769/2018, en el que se impugna:

La resolución del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Castilla y León, de 30 de agosto de 2018, que desestimó la reclamación número NUM000 presentada por Dª Carlota contra la resolución del Servicio de Recaudación de la Dirección General de Tributos y Financiación Autonómica de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, de 16 de febrero de 2018, que confirmó en reposición la providencia de apremio con clave de liquidación NUM001 -su cuantía era de 138.895,88 euros, de los que 115.746,57 euros se correspondían con el principal pendiente y 23.149,31 euros con el recargo de apremio-.

Son partes en dicho recurso:

Como recurrente: Dª Carlota, representada por el Procurador Sr. Rodríguez-Monsalve Garrigós y defendida por el Letrado Sr. Pérez Martín.

Como demandada: La Administración General del Estado (Tribunal Económico-Administrativo Regional de Castilla y León), representada y defendida por la Abogacía del Estado.

Como codemandada: La Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León (Servicio de Recaudación de la Dirección General de Tributos y Financiación Autonómica de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León), representada y defendida por Letrado de sus servicios jurídicos.

Ha sido ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. Javier Oraá González.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO.- Interpuesto y admitido a trámite el presente recurso, y una vez recibido el expediente administrativo, la parte recurrente dedujo demanda en la que, en base a los hechos y fundamentos de derecho en ella expresados, solicitó de este Tribunal que se dicte sentencia que, estimando íntegramente el recurso:

  1. Declare no ser conforme a Derecho y, en su consecuencia, declare nula de pleno derecho o anule la resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de Castilla y León con sede en Valladolid, de fecha 30 de agosto de 2018, notificada a esa parte el día 29 de octubre de 2018, en el expediente NUM000.

  2. Declare nula o anule la Providencia de Apremio dictada el 4 de noviembre de 2017 por la Jefe del Servicio de Recaudación, recaída en el procedimiento con las referencias Expediente de Recurso: NUM002, Liquidación: NUM003, Clave: NUM001.

  3. Condene a la demandada a la devolución a la recurrente de las cantidades que hubiese abonado con cargo a dicha Providencia de Apremio.

  4. Imponga expresa imposición de costas a la actora.

Por otrosí interesó el recibimiento del pleito a prueba.

SEGUNDO.- En el escrito de contestación de la Administración demandada, en base a los hechos y fundamentos de derecho expresados en el mismo, se solicitó de este Tribunal que se dicte sentencia por la que se desestime el recurso con imposición de costas a la parte actora.

En el escrito de contestación de la Administración codemandada, en base a los hechos y fundamentos de derecho expresados en el mismo, se solicitó de este Tribunal que se dicte sentencia en la que se desestime el recurso interpuesto contra la resolución de 30 de agosto de 2018 del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Castilla y León declarando la misma conforme a derecho.

TERCERO.- El procedimiento se recibió a prueba, desarrollándose la misma con el resultado que consta en autos.

CUARTO.- Presentado escrito de conclusiones por las partes y declarados conclusos los autos, se señaló para su votación y fallo el pasado día veintiocho de enero.

QUINTO.- En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- Interpuesto por Dª Carlota recurso contencioso administrativo contra la resolución del Tribunal Económico-Administrativo Regional (TEAR) de Castilla y León, de 30 de agosto de 2018, que desestimó la reclamación número NUM000 presentada por aquélla contra la resolución del Servicio de Recaudación de la Dirección General de Tributos y Financiación Autonómica de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, de 16 de febrero de 2018, que confirmó en reposición la providencia de apremio con clave de liquidación NUM001 -su cuantía era de 138.895,88 euros, de los que 115.746,57 euros se correspondían con el principal pendiente y 23.149,31 euros con el recargo de apremio-, pretende la recurrente que se declaren nulos o se anulen tanto la resolución impugnada como los actos de los que trae causa, pretensión que basa en unos motivos formales y otros de fondo y que según es posible ya anticipar debe ser desestimada.

SEGUNDO.- En efecto, de cara a justificar la decisión que acaba de adelantarse lo primero que hay que decir es que no hay discusión en torno a los hechos, de manera que está claro, uno, que la actora solicitó en el año 2010 el fraccionamiento del pago de la deuda de una autoliquidación del Impuesto sobre Sucesiones y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR