SJCA nº 1 244/2019, 4 de Octubre de 2019, de Logroño

PonenteEDUARDO CARRION MATAMOROS
Fecha de Resolución 4 de Octubre de 2019
ECLIES:JCA:2019:825
Número de Recurso527/2017

JDO. CONTENCIOSO/ADMTVO. N. 1

LOGROÑO

SENTENCIA: 00244/2019

Equipo/usuario: BGM

N.I.G: 26089 45 3 2017 0000688

Procedimiento: PA PROCEDIMIENTO ABREVIADO 0000527 /2017C /

De D/Dª: CENTRAL SINDICAL INDEPENDIENTE Y DE FUNCIONARIOS DE LA RIOJA (CSI-F LA RIOJA)

Abogado: JOSE LUIS ACHA LATORRE

Procurador D./Dª:

Contra D./Dª CONSEJERIA DE ADMINISTRACION PUBLICA Y HACIENDA

Abogado: LETRADO DE LA COMUNIDAD

Procurador D./Dª

En LOGROÑO, a 4 de octubre de 2019

SENTENCIA nº 244/19

En nombre de S. M. El Rey el Ilmo. Sr. Don EDUARDO CARRIÓN MATAMOROS, Magistrado-Juez del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de LOGROÑO y su partido, a los efectos de dictar sentencia en los presentes autos de PROCEDIMIENTO ABREVIADO nº 527/17 seguidos ante este Juzgado entre las siguientes partes:

DEMANDANTE: D. JOSE LUIS ACHA LATORRE Letrado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de La Rioja, en nombre y representación de la CENTRAL SINDICAL INDEPENDIENTE Y DE FUNCIONARIOS DE LA RIOJA.

ADMINISTRACIÓN DEMANDADA: CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIÓN PÚBICA Y HACIENDA, representada y defendida por el LETRADO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA.

ACTUACIÓN RECURRIDA: Resolución número 1075, de 14 de junio, de la Consejería de Administración Púbica y Hacienda por la que se acuerda la desestimación el recurso potestativo de reposición de fecha 25 de mayo de 2017, interpuesto por Cesareo, presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios de La Rioja (CSI-F) contra la Resolución de 27 de abril de 2017, de la Consejería de Administración Pública y Hacienda por la que se convoca concurso de traslados para la provisión de puestos vacantes de la categoría profesional de operario especializado (retenes) en la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja (CT.02/17).

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Presentado en este Juzgado el escrito interponiendo el recurso Contencioso-administrativo contra la actividad administrativa indicada en el encabezamiento de esta sentencia, se admitió a trámite; personadas que fueron las partes, se solicitó el expediente administrativo, citándose a las partes a la vista como consta en autos.

SEGUNDO

Y contestándose la demanda en la vista celebrada, en dicho momento y acto se recogen las pretensiones que cada una sostiene en relación con el acto objeto de recurso y los fundamentos fácticos y jurídicos en que se apoyan. Se han practicado las pruebas propuestas por las partes y admitidas por este Juzgado con el resultado que consta en los autos. Terminada la práctica de las pruebas cada parte ha formulado conclusiones valorando el resultado de las pruebas practicadas en relación con el asunto que se enjuicia y pretensiones que sobre el mismo ejercen, habiéndose declarado los autos conclusos para dictar sentencia. La cuantía del procedimiento se establece en indeterminada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La parte demandante, según consta en el Suplico del escrito iniciador, pretende de este Juzgado tenga por interpuesto Recurso Contencioso Administrativo contra la Resolución número 1075, de 14 de junio, de la Consejería de Administración Púbica y Hacienda, por la que se resuelve desestimar el recurso potestativo de reposición de fecha 25 de mayo de 2017, interpuesto por Cesareo, presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios de La Rioja (CSI-F) contra la Resolución de 27 de abril de 2017, de la Consejería de Administración Pública y Hacienda por la que se convoca concurso de traslados para la provisión de puestos vacantes de la categoría profesional de operario especializado (retenes) en la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja, deduciéndose demanda contra la misma y, previos los trámites legales oportunos, dicte en su día Sentencia por la que, estimando el presente Recurso, declare nula o no ajustada a Derecho la citada Resolución, condenando a la Administración demandada a emitir nueva Resolución en la que se convoque nuevo concurso de traslados en la categoría profesional de Operario Especializado (Retenes) que incluya los 16 puestos vacantes existentes, con todas las consecuencias que se deriven de tal pronunciamiento. Todo lo anterior con las consecuencias legales que de ello se deriven y con expresa imposición de costas a la Administración demandada.

En la Resolución que recurre, CSIF Rioja argumenta que la Administración autonómica pretende justificar la no inclusión de todas las plazas en el concurso de traslados de retenes con la remisión al Informe emitido por el jefe de Sección de protección Forestal de la Dirección General de Medio Natural, de fecha 6 de abril de 2017 que en la misma se reproduce, lo que a su entender no justifica de forma alguna que no hayan sido ofertados en el concurso de traslados que hoy nos ocupa todas las vacantes cubiertas por personal laboral temporal, por lo que, tal y como se viene solicitando desde el inicio del procedimiento en vía administrativa, deben ser ofertados 16 puestos y no los 14 que se recogen. Argumenta que se hace preciso consolidar un número mínimo de efectivos de este personal laboral fijo por cada uno de los retenes existentes actualmente en la Dirección General de Medio Natural, concretamente 6 operarios especializados junto con el encargado. Que la convocatoria de todas las vacantes cubiertas por personal laboral temporal existentes, podría implicar distorsión en la referida organización territorial, al aumentar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR