SAP Navarra 70/2019, 8 de Febrero de 2019

PonenteAURELIO HERMINIO VILA DUPLA
ECLIES:APNA:2019:549
Número de Recurso1369/2018
ProcedimientoRecurso de apelación. Juicio verbal
Número de Resolución70/2019
Fecha de Resolución 8 de Febrero de 2019
EmisorAudiencia Provincial - Navarra, Sección 3ª

S E N T E N C I A Nº 000070/2019

En Pamplona/Iruña, a 08 de febrero del 2019.

El Ilmo. Sr. D. AURELIO HERMINIO VILA DUPL, Magistrado de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Navarra, ha visto en grado de apelación el Rollo Civil de Sala nº 1369/2018, derivado del Juicio verbal (250.2)nº 265/2018 del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Estella/Lizarra; siendo parte apelante, el demandante, D. Agapito, representado por el Procurador D. Pablo Epalza Ruiz de Alda y asistido por el Letrado D. Ignacio González Portero; parte apelada, los demandados, COPROPIETARIOS CALLE000 NUM000

, representados por la Procuradora Dª Alicia Fidalgo Zudaire y asistidos por el Letrado D. Óscar Aitor Vélez Corro.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se admiten los de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Con fecha 28 de septiembre del 2018, el referido Juzgado dictó Sentencia, en el citado procedimiento, cuyo fallo es del siguiente tenor literal:

" Desestimo la demanda presentada por D. Agapito, través de su representación procesal, frente a la Comunidad de Propietarios del edificio sito en la CALLE000 nº NUM000 y, en consecuencia, le absuelvo de la pretensión ejercitada frente a ella con expresa condena a la parte demandante al pago de las costas procesales causadas.

Estimo la demanda reconvencional presentada por la Comunidad de Propietarios del edificio sito en la CALLE000 nº NUM000, a través de su representación procesal, frente a D. Agapito y, en consecuencia, le condeno al pago de 637,67 euros con condena a la parte demandante al pago de las costas procesales causadas."

TERCERO

Notificada dicha resolución, fue apelada en tiempo y forma por la representación procesal del demandante, D. Agapito .

CUARTO

La parte apelada evacuó el traslado para alegaciones, oponiéndose al recurso de apelación, solicitando su desestimación e interesando la confirmación de la sentencia de instancia.

QUINTO

Admitida dicha apelación en ambos efectos y remitidos los autos a la Audiencia Provincial, previo reparto, correspondieron a esta Sección, en donde se formó el Rollo de Apelación Civil ya referido, habiéndose observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

a) Recurre la parte actora la sentencia del Juzgado que desestimó la demanda y estimó la reconvención, en la forma recogida por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR