STSJ Canarias 411/2007, 22 de Junio de 2007

PonenteFRANCISCO JAVIER VARONA GOMEZ-ACEDO
ECLIES:TSJICAN:2007:3568
Número de Recurso634/2005
Número de Resolución411/2007
Fecha de Resolución22 de Junio de 2007
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA Nº 411/07

ILMO. SR. PRESIDENTE

  1. Francisco J. Gómez Cáceres

    ILMO. SRES. MAGISTRADOS

  2. Jaime Borras Moya

  3. Javier Varona Gómez Acedo (Ponente)

    En Las Palmas de Gran Canaria , a 22 de junio de 2007 .

    Visto por esta Sección TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANARIAS. SALA DE LO CONTENCIOSO - ADMINISTRATIVO. Sección Primera. , integrada por los Sres. Magistrados, anotados al margen, el recurso Contencioso - Administrativo nº 0000634/2005 , interpuesto por la mercantil Arturo Martínez Serra, S.L. , representado el Procurador de los Tribunales Dña. Mª Loengri García Herrera y dirigido por abogado , contra la Comunidad Autónoma , habiendo comparecido, en su representación y defensa el letrado de los Servicio Jurídicos del Gobierno de Canarias ; y como codemandada la entidad Samper Croissier, S.L. representada por el procurador D. Alejandro Valido Farray .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Objeto del recurso : La resolución del Viceconsejero de Hacienda y Planificación, de 31 de octubre de 2005, que desestimó el recurso de alzada contra la resolución 140 del Director General de Patrimonio y Contratación, de 24 de agosto de 2005, cuya parte dispositiva, acuerda la adjudicación a la empresa SAMPER CROISIER S.L. el contrato de suministro de mobiliario y equipamiento de oficina con destino a las nuevas dependencias administrativas de la Administración de la C.A.C. lotes número 1 y 2 , cuyos precios unitarios se detallan en la misma resolución.

SEGUNDO

La representación de la demandante interpuso recurso contencioso-administrativo contra dicho acto, formalizando demanda con la súplica de que se dicte sentencia por la que se declare la nulidad del acto administrativo impugnado y además textualmente : "se proceda a la adjudicación del contrato de suministro de mobiliario y equipamiento de oficina con destino a las nuevas dependencias administrativas de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, lotes número 1 y 2, a la entidad actora por ser la entidad mercantil que obtuvo la mejor puntuación de la Mesa de Contratación , y, subsidiariamente, se proceda a conceder a mi mandante, en caso de imposibilidad de cumplimiento del contrato, una indemnización que se deberá fijar en sentencia o en ejecución de sentencia conforme a los gastos ocasionados y beneficios dejados de obtener por haber sido excluido, indebida e ilícitamente, de la adjudicación del referido contrato. En todo caso, con imposición a las partes codemandadas de las costas del proceso por quedar acreditada la temeridad y mala fe procesal y por ser de justicia que le sean resarcidos a mi mandante los gastos de un proceso que se vio obligado a iniciar en defensa de sus derechos."

TERCERO

La Administración demandada y entidad codemandada contestaron a la demanda,oponiéndose a ella e interesando una sentencia desestimatoria del recurso interpuesto.

CUARTO

Practicada la prueba pertinente, se formularon conclusiones y se señaló día para votación y fallo del presente recurso en cuyo acto tuvo lugar su realización.

Se han observado las prescripciones legales que regulan la tramitación del recurso cuya cuantía es

1.750.000 euros.

Es ponente el Ilmo. Sr. Don Javier Varona Gómez Acedo, que expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Los antecedentes necesarios para resolver el presente contencioso, sintéticamente son los siguientes:

  1. La Dirección General de Patrimonio y Contratación de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias convocó concurso para el suministro de mobiliario y equipamiento de oficina con destino a las nuevas dependencias administrativas de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

    La convocatoria fue publicada en el Boletín oficial de Canarias nº 61 de 29/3/2005 y Boletín oficial del Estado de 1/4/2005 .

  2. Constituida la Mesa de Contratación, en sesión de 1 de junio de 2005, acordó admitir a las empresas:

    Nogal Metal S.L.; El Corte Inglés S.A.; Samper Croissier S.L. ;Arturo Martínez Serra S.L. y Canarias

    Ofitec S.L.- ; asimismo excluyó a dos entidades cuya identificación no afecta al presente recurso.

    Asimismo acordó requerir a las empresas que se relacionan para que antes de las 14,00 horas del día 6 de junio de 2005, aportasen determinada documentación.

    En particular, a la empresa Samper Croissier S.L se le requirió para que, ".. en relación con los...

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