SAP Granada 367/2009, 24 de Julio de 2009

PonenteANTONIO MASCARO LAZCANO
ECLIES:APGR:2009:994
Número de Recurso187/2009
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución367/2009
Fecha de Resolución24 de Julio de 2009
EmisorAudiencia Provincial - Granada, Sección 5ª

SENTENCIA N Ú M. 367

ILMOS. SRES.

PRESIDENTE

D. ANTONIO MASCARÓ LAZCANO

MAGISTRADOS

D. JOSÉ MALDONADO MARTÍNEZ

D. ANTONIO MOLINA GARCÍA

En la Ciudad de Granada, a veinticuatro de julio de dos mil nueve.

La Sección Quinta de esta Audiencia Provincial constituida con los Ilmos. Sres. al margen relacionados ha visto en grado de apelación -rollo nº 187/09- los autos de DIVORCIO nº 198/07 del Juzgado de Primera Instancia nº UNO de LOJA (Granada), seguidos en virtud de demanda de Dª Vicenta contra D. Argimiro .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que, por el mencionado Juzgado se dictó resolución en fecha cuatro de junio de dos mil ocho , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Estimo íntegramente la demanda interpuesta por la representación procesal de doña Vicenta contra don Argimiro con base en los siguientes pronunciamientos: 1. Disuelvo por divorcio el matrimonio contraído por las partes el 9 de diciembre de 1989 en la localidad de Granada. 2. No ha lugar a expresa condena en costas".

SEGUNDO

Que contra dicha resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandada al que se opuso la parte contraria; una vez elevadas las actuaciones a este Tribunal se siguió el trámite prescrito y se señaló día para la votación y fallo, con arreglo al orden establecido para estas apelaciones.

TERCERO

Que, por este Tribunal, se han observado las formalidades legales en esta alzada.Siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. ANTONIO MASCARÓ LAZCANO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Que por diligencia de emplazamiento, con fecha 27 de abril de dos mil siete se llevó a cabo el mismo, con entrega al demandado en su propia persona, de las copias de la demanda y documentos acompañados, en el Centro Penitenciario de Albolote (Granada). Por providencia de veintisiete de marzo de dos mil ocho de conformidad con lo dispuesto en el art. 496.1 de la L.E.C ., se le declaró en situación de rebeldía y conforme a lo preceptuado en el art. 497.1 de la Ley y, por ser conocido su domicilio, se le notificó dicha resolución por correo certificado, advirtiéndose que no se llevaría a cabo ninguna otra excepto la resolución que pusiera fin al proceso, entregándose a su misma persona. Con fecha 4 de junio de dos mil ocho se dictó sentencia. El 15 de junio de 2008 , constituido el oficial del Servicio Común de Actos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR