SAP Barcelona 305/2009, 27 de Mayo de 2009

PonenteVICENTE CONCA PEREZ
ECLIES:APB:2009:5783
Número de Recurso878/2008
Número de Resolución305/2009
Fecha de Resolución27 de Mayo de 2009
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 4ª

SENTENCIA Nº 305/2009

Ilmos. Sres.

D. VICENTE CONCA PÉREZ

Dª. AMPARO RIERA FIOL

Dª. MERCEDES HERNÁNDEZ RUIZ OLALDE

En la ciudad de Barcelona, a veintisiete de mayo de dos mil nueve.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de juicio verbal nº. 408/2008, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº. 5 de Santa Coloma de Gramenet, a instancia de D. Rodrigo , contra CÍA. ASEGURADORA INTERIURA INTERRECH, S.A., Víctor y Julia ; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte demandada Víctor contra la Sentencia dictada en los mismos el día 21 de julio de 2008, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Estimo íntegramente la demanda formulada por el Procurador de los Tribunales D. CARLOS PONS DE GIRONELLA en nombre y representación de D. Rodrigo y condeno conjunta y solidariamente a DON Víctor y a la Cía. Aseguradora INTERIURA-INTERRECHT, S.A. al pago a D. Rodrigo de la suma de MIL DIECISIETE EUROS CON DIECISIETE CÉNTIMOS (1.017,17 euros), más los intereses legales de dicha cantidad al Sr. Víctor desde la interpelación judicial al demandado con los intereses moratorios del art. 20 LCS respecto de la Aseguradora, condeno a los demandados al pago de las costas causadas."

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada Víctor mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que se opuso; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 30 de abril de 2009.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. VICENTE CONCA PÉREZ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El actor, D. Rodrigo , propietario del vehículo matrícula ....-VHD , ejercita acción frente a

D. Víctor , como legal representante de la menor Agueda , y la aseguradora Interiura Interrech S.A., en reclamación de 1.017,17 euros, importe de los daños causados a su vehículo en la colisión que tuvo lugar el 21 de julio de 2007 en la Avenida de la Generalitat de Santa Coloma de Gramanet, a la altura del cruce con la calle Pau Claris. Dice el actor que cuando iba a girar a su izquierda, para entrar en esta última vía, tras señalizar debidamente la maniobra, fue colisionado en su lateral izquierdo por el ciclomotor matrícula Y-....-YPW que le adelantó sin atender a su maniobra.

La parte demandada se opone a la acción ejercitada negando que el vehículo del actor señalizara la maniobra de giro a la izquierda.

La juez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR