STSJ Canarias 724/2009, 29 de Septiembre de 2009

PonenteJOSE MANUEL CELADA ALONSO
ECLIES:TSJICAN:2009:4023
Número de Recurso870/2009
Número de Resolución724/2009
Fecha de Resolución29 de Septiembre de 2009
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el Recurso de Suplicación núm. 0000870/2009 , interpuesto por Visitacion , frente a la Sentencia del JDO. DE LO SOCIAL N. 1 de SANTA CRUZ DE TENERIFE en los Autos 0000191/2007 en reclamación de CANTIDAD , ha sido Ponente el ILTMO./A. SR./A. D./DÑA. Jose Manuel Celada Alonso .

ANTECEDENTES DE HECHOS

PRIMERO

Que según consta en Autos, se presentó demanda por Visitacion , en reclamación de CANTIDAD siendo demandado ENTIDAD PUBLICA EMPRESARIAL AEROPUERTOS ESPAÑOLES Y NAVEGACION AEREA AENA y celebrado juicio y dictada Sentencia, el día 10 de marzo de 2009 , por el Juzgado de referencia, con carácter desestimatorio .

SEGUNDO

Que en la citada Sentencia y como hechos probados, se declaran los siguientes:

PRIMERO

DOÑA Visitacion , viene prestando servicios por cuenta y dependencia de AENA, con antigüedad de 13 de noviembre de 2003, en el Servicio de Información y Atención al Público en el Aeropuerto Tenerife Sur.

SEGUNDO

Por el Juzgado de lo Social Nº 5 de Santa Cruz de Tenerife, se dicto sentencia de fecha 20 de diciembre de 2005 , Autos nº 595/05 , seguidos entre, la actora, DOÑA Visitacion , y otros trabajadores, contra AENA y la empresa EULEN, SA, sobre cesión ilegal de mano de obra, cuyo fallo, dice:"Debo estimar y estimo íntegramente las demandas presentadas por ...Doña Visitacion ..., y, en consecuencia, declaro la existencia de tráfico ilícito de trabajadores entre las demandadas EULEN, Sociedad Anónima y Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, declaro la condición de los actores de personal laboral indefinido de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, con efectos desde las fechas siguientes, condenándose a las demandadas a estar y pasar por esta declaración:... Dª Visitacion , desde el 13 de noviembre de 2003". La referida resolución es firme.

TERCERO

En julio de 2003, la empresa Eulen, SA, resultó adjudicataria del contrato de arrendamiento de servicios por el cual se encargaría de gestionar el "servicio de información al público, atención al pasajero y atención de salas en el Aeropuerto de Tenerife Sur". El pliego de prescripciones técnicas, indicaba las siguientes funciones a cubrir: Información al público (Fija e itinerante): Las funciones serán las de atender adecuadamente a los usuarios del Aeropuerto (en cualquier lugar del recinto aeroportuario: Terminal y Urbanización en principio), en relación con los siguientes conceptos: - Información sobre llegadas, salidas y tránsitos de cualquier vuelo comercial, así como información adicional que preciseel pasajero, siempre que no sea interna de las compañías aéreas. Se deberá informar sobre cualquier vuelo relacionado con este o cualquier otro Aeropuerto español, sea cual fuere la compañía aérea, independientemente de si ésta ya dispone de servicio de información propio. - Información sobre la ubicación y funcionamiento de los servicios del Aeropuerto, bien sean prestados directamente por Aena o bien por concesionarios o compañías aéreas, indicando cómo, cuando, dónde y con quién es necesario contactar. - Información turística en general, que se limitará a tener catálogos y guías turísticas a disposición del usuario, y a conducir las consultas personales hacia las oficinas turísticas. En ningún momento se podrán realizar reservas en el mostrador de información. - Información sobre transportes terrestres, siguiendo las mismas directrices que en el caso de información turística. No se facilitará información sobre coches de alquiler, ya que esto es competencia de las oficinas de las empresas dispuestas para este fin. Realizar el servicio de operadora telefónica de las llamadas al aeropuerto, facilitando información y derivando las llamadas a las extensiones que se soliciten. - Deberá realizar todas aquellas tareas que con relación al servicio pueda encomendarles el Director del Expediente o persona delegada por él, como pueden ser realizar llamadas y avisos por la megafonía general, bien de forma manual o automática, manejar los sistemas informáticos puestos a su disposición y gestionar las bases de datos que en ellos se incluyan, hacer sondeos de opinión, traducciones de documentos, controles de calidad, intervención en simulacros de emergencia, etc (...) Atención al público en Salas (VIPS Autoridades, Prensa, etc...): Esta función será

extraordinaria y siempre habrá una petición previa del Director del Expediente (o el Ejecutivo de Servicio). Las funciones serán las de atender adecuadamente a los usuarios de la Sala del Aeropuerto en relación con los siguientes conceptos: - Realizar todas aquellas tareas relacionadas con el servicio que figuran en el presente pliego o que ocasionalmente pueda encomendarles el Director del Expediente ó persona delegada por él. - Control de entrada de pasajeros e información. Atención al pasajero durante su estancia e la Sala. Vigilancia de todos los servicios prestados en la misma, así como del perfecto estado operativo de las dependencias, reponiendo productos cuando sea necesario, realizando labores de limpieza menor y estableciendo las comunicaciones oportunas con el personal de limpieza, mantenimientos, suministros, catering, etc. - Efectuar las liquidaciones correspondientes al uso de la Sala. - Atender el suministro de existencias y realizar el control de stocks según las indicaciones del Director del Expediente. Avisar de averías e incidencias que se produzcan. - Actuaciones protocolarias y de relaciones públicas. Asimismo, el personal asignado para atención al usuario en la sala VIP, tendrá que atender y servir a los clientes los artículos que se consuman en estas, así como retirada de las mesas de todo los utensilios destinados al servicio y restos de consumo producido, desechando los residuos sólidos de manera selectiva en los contenedores dispuestos a tal fin y ejecutando las tareas necesarias para volver a tener en disposición de uso las mesas, la vajilla y cubiertos utilizados (...). Aviación general: De acuerdo a las directrices impartidas por el Director de Expediente atenderá las llegadas y salidas de Aviación General, para lo cual dispondrá de un vehículo propio...

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