STSJ Comunidad de Madrid 192/2018, 22 de Noviembre de 2018

PonenteFRANCISCO JESUS SERRANO GASSENT
ECLIES:TSJM:2018:11099
Número de Recurso187/2018
ProcedimientoPenal. Apelación procedimiento abreviado
Número de Resolución192/2018
Fecha de Resolución22 de Noviembre de 2018
EmisorSala de lo Civil y Penal

Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid

Domicilio: C/ General Castaños, 1 - 28004

Teléfono: 914934850,914934750

31053860

NIG: 28.106.00.1-2016/0000034

Procedimiento Recurso de Apelación 187/2018

Materia: Agresiones sexuales

Apelante: D./Dña. Severino

PROCURADOR D./Dña. MATILDE SANZ ESTRADA

MINISTERIO FISCAL

Apelado: D./Dña. Luis Angel y D./Dña. Socorro

PROCURADOR D./Dña. JUAN JOSE CEBRIAN BADENES

SENTENCIA Nº 192/2018

ILMOS. SRES. MAGISTRADOS:

D. FRANCISCO JESUS SERRANO GASSENT

D. JOAQUÍN DELGADO MARTÍN

D. JESÚS MARIA SANTOS VIJANDE

===============================

En Madrid, a 22 de Noviembre de 2018.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO .- La Sección 3ª de la Audiencia Provincial de Madrid dictó en el Procedimiento sumario ordinario nº 1.401/2017 sentencia el 27 de Abril de 2018, aclarada por autos de 3 y 21 de Mayo del mismo año, en la que se declararon probados los siguientes hechos: "El acusado Severino, mayor de edad en cuanto nacido el día NUM000.1976 y sin antecedentes penales, desde al menos el año 2012, con fines libidinosos y a través de internet se dio de alta en varias redes sociales en los que para contactar con chicas jóvenes menores de edad colocaba un perfil falso en cuanto a su fecha de nacimiento (1990). Tras mantener conversaciones con ellas, a través de mensajes y de videoconferencias conseguía que las menores les mostrasen sus órganos sexuales y se realizaran tocamientos, a la vez que él les mostraba su pene y se masturbaba. El acusado guardaba para su uso en su ordenador las imágenes así captadas.

Así a través de la aplicación "Messenger", contactó con Adela, nacida el día NUM001.1995, de 17 años de edad, manteniendo con ella sobre las 0:J0.horas del días 19.06.2012 una videoconferencia y un chat. En éste último le ofreció una recarga de móvil a cambio de que activase la webcam para que ella se mostrase desnuda en la ducha a lo que accedió la menor haciendo posados provocativos. Con el mismo ánimo y criterio mantuvo otra videoconferencia sobre las 15:20 horas del día 18 de julio de 2012, ofreciéndole una recarga de móvil y mientras bailaba de forma sensual y le mostraba sus genitales el acusado le decía "chúpate los dedos como si fuera una polla" "me encantaría correrme en tu cara" "quédate un rato para que termine de correrme". Estas videoconferencias fueron grabadas y guardadas por el acusado para su uso personal. Cuando la menor le dijo "se acabó", Severino le amenazó de exhibir y difundir todo el material grabado a sus amigos.

Siguiendo esta práctica, a través de la aplicación "Windows Live Messenger" contactó con Blanca, nacida el día NUM002.1998, en el mes de septiembre, cuando la menor tenía 14 años.

En concreto el día 30 de dicho mes, sobre las 1 ó 3 horas y el día 17 de Octubre sobre las 17:24 horas el procesado mantuvo sendas videoconferencias en las que la menor se quitaba la ropa y se tocaba los pechos mientras él se masturbaba, mostrándole su pene.

El día. 24 de Enero de 2015, esta vez a través de "Skype" contactó con Cristina, nacida el día NUM003.2000 y pese a su minoría de edad (14 años), le solicitó que le enseñase los pechos. Ante la negativa de la menor le pidió entonces que se exhibiera en bragas y sujetador, para tras ello solicitarle la primera petición, a lo que accedió Cristina tras acceder el acusado a mostrarle, tal como había pedido la n ña su imagen masturbándose. Igualmente estos actos fueron grabados y guardados por el acusado en su ordenador.

Previamente los días 3 y 17 de Junio, 18 de Agosto y 24 de Octubre, todos ellos del año 2012, y tras mantener contacto con Eulalia, nacida el NUM004.1996, esta le mandó dos fotografías donde aparecía desnuda, o en ropa interior tocándose los órganos genitales. Eulalia mantuvo con él amistad y sexo escrito. Ni reclama ni quiere denunciarle.

El día 17 de Noviembre de 2015 y a través de la red social "Facebook", contactó y le propuso amistad a Lucía, nacida el día NUM005 de 2003, quien en su perfil había puesto su edad verdadera (12 años).

Tras preguntarle si era prostituta y si cobraba por horas, quedaron al día siguiente día 18 de Noviembre, le recogió a la salida del colegio, fueron a un parking, él le pidió sexo oral y de ahí se marcharon al domicilio de la menor situado en DIRECCION000 donde mantuvieron relaciones sexuales con penetración

El día 19 de Noviembre de 2015, sobre las 15:14 horas, en la misma habitación de la vivienda de Lucía, el acusado tumbó a la menor en la cama, le vendó los ojos, y una vez desnudo, le introdujo su pene en la boca, obligándola a realizarle una felación, tras lo cual, metió el dedo y la lengua por la vagina y finalmente su pene.

El día 23 de Noviembre de 2015, sobre las 15:13 horas, nuevamente en la vivienda de Lucía, el acusado mantuvo relaciones sexuales con la niña, consistentes en penetración por vía vaginal, para finalizar masturbándose él mismo, a la vez que introducía los dedos en el ano de la menor.

El día 28 de Noviembre de 2015, sobres las 15:49 horas, en la parte trasera de su vehículo, el acusado besó y tocó el pecho a Lucía, y tras sentarla en sus rodillas, la penetró vaginalmente, para seguidamente, desde atrás, mientras ella permanecía en posición de cuatro puntos, penetrarla nuevamente.

El día 30 de Noviembre de 2015, sobre las 15:15 horas, en la habitación de Lucía, mientras se encontraba en la cama, en acusado penetró a la menor por vía vaginal y anal, con su pene, en repetidas ocasiones, así mismo le introdujo los dedos en el ano y finalizó masturbándose encima de la chica.

El día 3 de Diciembre de 2015, sobre las 15:25 horas; también en la habitación de la menor, el acusado nuevamente la penetró anal y vaginalmente con su pene, para finalmente introducirle un vibrador por vía anal y vaginal, a la vez que él se masturbaba.

El día 7 de Diciembre de 2015, sobre las 15:34 horas, el acusado mientras se encontraban en un cuarto trastero, introdujo a la menor un vibrador por vía vaginal.

El día 14 de Diciembre de 2015 sobre las 15:09, también en el domicilio de la menor, el acusado volvió a tener otro encuentro sexual con la menor consistente en penetración por vía vaginal.

El día 15 de Diciembre de 2015, sobre las 15:10 horas, estando en la habitación de Lucía, el acusado le ordenó que se desvistiese, para seguidamente introducirle los dedos por la vagina y estando la menor tumbada encima de la cama, boca abajo, el acusado la penetró con su pene, mientras le introducía los dedos por el ano, hasta que la menor comenzó a realizar gestos de dolor e incomodidad, manifestando su disconformidad con esa acción.

El día 21 de Diciembre de 2015, sobre las 14:44 horas, cuando se encontraban en la habitación de Lucía, el acusado le pidió que se desvistiese y una vez que ambos están tumbados en la cama, la besó en la boca, mientras le introducía los dedos en la vagina, para seguidamente pedirle que le practique una felación, a lo que ella accedió, mientras él seguía introduciéndole los dedos en la vagina, para finalizar penetrándola vaginalmente.

El día 28 de Diciembre de 2015, sobre las 11:00 horas, el acusado acudió al domicilio de Lucía, dónde nuevamente mantuvo una relación sexual, con la menor, consistente en penetración por vía vaginal, utilizando un preservativo. Este día al acudir la madre de la menor al domicilio encontró las sábanas manchadas de sangre y en el baño un preservativo y papeles igualmente ensangrentados. Este hecho motivó que la familia trasladase su domicilio a la localidad de Pozuelo de Alarcón.

El día 3 de Febrero de 2016, sobre las 14:47 horas, el acusado mantuvo relaciones sexuales con la menor Lucía, en su vehículo, en la parte trasera del mismo, consistiendo aquellas en penetración por vía vaginal, llegándole a preguntarle a la menor, si quería que la follase por el culo, a lo que la niña se negó.

El día 17 de Febrero de 2016, sobre las 14:51 horas, las relaciones sexuales del acusado con la menor, se produjeron en la parte trasera del vehículo de Severino, consistiendo en penetración por vía vaginal.

El día 22 de Febrero de 2016, también en la parte trasera del vehículo sobre las 14:49 horas, el acusado penetró anal y vaginalmente a la menor, para finalmente masturbarse sobre ella.

El día 30 de Abril, sobre las 14:52 horas, mientras la menor y Severino se encontraban en la parte trasera del vehículo, el acusado le introdujo a la menor un vibrador y sus dedos por vía vaginal, mientras Lucía permanecía tumbada boca arriba, con las muñecas atadas, con una cinta, y los ojos tapados con un antifaz, llegando finalmente, el acusado, a penetrarla vaginalmente, con su pene, eyaculando sobre ella.

El día 3 de Mayo de 2016, sobre las 15:10 horas, en el mismo vehículo del acusado, éste penetró vaginalmente a la menor, mientras ella se encontraba tumbada boca abajo, pero como la niña se quejase de que le estaba haciendo daño, el acusado cesó en su acontecimiento y le pidió que le ayudase a masturbarse, para lo cual la menor se dejó besar y tocar los pechos desnudos, hasta que el acusado eyaculó.

El día 9 de Diciembre de 2015, sobre las 15:21 horas, estando en el domicilio de Lucía, cuando el acusado, además de penetrarla por vía vaginal y anal, con su pene, repetidamente, le introdujo un vibrador por vía vaginal. Sin embargo, durante este encuentro, el acusado ordenó a la menor que se colocase para penetrarla analmente, y como Lucía no le obedecía, le exigió que se abriese y estuviese quieta, a la vez que le daba cachetes en el ano, pero como la menor se resistía a facilitarle el acceso, Severino se colocó, por la fuerza, encima de ella, para impedirle los movimientos, consiguiendo penetrarla analmente, y como Lucía se quejaba, el acusado hacía caso omiso y continuaba acometiéndola con el fin de satisfacer sus deseos sexuales, mientras trataba de convencerla con palabras. Como Lucía, siguiese sin colaborar en el acto, el acusado llegó a sacar su pene del ano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR