STSJ Castilla y León 2185/2009, 15 de Octubre de 2009

PonenteRAMON SASTRE LEGIDO
ECLIES:TSJCL:2009:5840
Número de Recurso220/2008
Número de Resolución2185/2009
Fecha de Resolución15 de Octubre de 2009
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA: 02185/2009

Sección Segunda

Número de Identificación Único: 47186 33 3 2008 0106267

RECURSO DE APELACION 0000220 /2008

Sobre SEGURIDAD SOCIAL

De. CRIADO S.L.

Representante: PROCURADORA D.ª MARIA PILAR MANZANO SALCEDO

Contra. T.G.S.S.

Representante: LETRADO SEGURIDAD SOCIAL

Rollo núm. 220/08

Dimanante del Procedimiento Ordinario nº 51/06

Juzgado de lo Contencioso-administrativo

número dos de Salamanca

SENTENCIA nº 2185

ILMOS. SRES. MAGISTRADOS

DO JAVIER ORAÁ GONZÁLEZ

DON RAMÓN SASTRE LEGIDO

DON EZEQUÍAS RIVERA TEMPRANO

En Valladolid, a quince de octubre de dos mil nueve.

Visto por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León,con sede en Valladolid, el presente recurso de apelación, interpuesto contra: La sentencia núm. 374, de 27 de diciembre de 2007, dictada por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 2 de Salamanca en el P.O. núm. 51/06.

Son partes: como apelante CRIADO S.L., que ha comparecido ante esta Sala representada por la Procuradora Dª Pilar Manzano Salcedo, bajo la dirección de Letrado.

Como apelada LA TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, representada y defendida por Letrado de la Administración de la Seguridad Social.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 2 de Salamanca se dictó sentencia, en el recurso antes indicado, cuya parte dispositiva dice: Que desestimando la demanda interpuesta por la Procuradora de los Tribunales Doña María Ángeles Pérez Rojo, en nombre y representación de Criado S.L., contra la Resolución dictada por la Tesorería General de la Seguridad Social, Dirección Provincial de Salamanca de fecha 16 de mayo de 2005 que desestima el recurso de alzada interpuesto por la demandante contra la Resolución dictada por la Dirección Provincial de Salamanca de la Tesorería General de la Seguridad Social, de fecha 15 de marzo de 2005 en materia de responsabilidad solidaria en el pago de la deuda de Seguridad Social respecto de la deuda generada con la Seguridad Social por la empresa Surtravel S.A. por importe de 8.317,56 euros y Ribertransa S.A. por importe de 54.350,81 euros; debo declarar y declaro que la Resolución impugnada es conforme al ordenamiento jurídico. Todo ello, sin que proceda establecer una especial condena en costas.

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia se ha interpuesto por la representación procesal de la entidad mercantil Criado S.L. recurso de apelación solicitando de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que se revoque la apelada y se estimen íntegramente los pedimentos de la demanda, con expresa condena en costas a la demandada.

TERCERO

La representación procesal de Tesorería General de la Seguridad Social se opuso a dicho recurso de apelación solicitando su desestimación.

CUARTO

Elevados los autos y el expediente administrativo a la Sala, se acordó la formación y registro del presente rollo de apelación. Declarada conclusa la presente apelación se señaló para votación y fallo el día 15 de septiembre de 2009, suspendiéndose el plazo para dictar sentencia mediante providencia de esa misma fecha, al someterse a las partes, al amparo de lo dispuesto en el art. 33.2 de la Ley reguladora de esta Jurisdicción 29/1998 , la posible inadmisibilidad del presente recurso de apelación al ser de cuantía inferior a tres millones de pesetas -ahora 18.030,36 euros-, concediendo a las partes un plazo de diez días para formular alegaciones, presentándose las que obran en el presente rollo de apelación.

Ha sido ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. RAMÓN SASTRE LEGIDO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en el presente recurso de apelación por la representación procesal de la entidad mercantil Criado S.L. la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 2 de Salamanca de 27 de diciembre de 2007 , dictada en el P.O. núm.51/06. En esa sentencia se desestima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por dicha entidad mercantil contra la Resolución de la Dirección Provincial de Salamanca de la Tesorería General de la Seguridad Social de 16 de mayo de 2005, dsestimatoria del recurso de alzada formulado contra las Resoluciones de esa Dirección Provincial de 15 de marzo de 2005 sobre reclamación por deudas contraídas con la Seguridad Social por las empresas Ribertransa S.A. y Surtravel S.A., en las que también se declara su responsabilidad solidaria, y se pretende por la apelante que se revoque dicha sentencia y, por la remisión que hace al suplico de su demanda, que se anule la Resolución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR