SAP Málaga 794/2017, 19 de Diciembre de 2017

PonenteJOAQUIN IGNACIO DELGADO BAENA
ECLIES:APMA:2017:3606
Número de Recurso692/2016
ProcedimientoCivil
Número de Resolución794/2017
Fecha de Resolución19 de Diciembre de 2017
EmisorAudiencia Provincial - Málaga, Sección 4ª

S E N T E N C I A Nº 794/2017

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MALAGA

SECCION CUARTA

PRESIDENTE ILMO. SR.

D. JOAQUIN DELGADO BAENA

MAGISTRADOS, ILTMOS. SRES.

D. FRANCISCO SÁNCHEZ GÁLVEZ

D. JAIME NOGUÉS GARCÍA

REFERENCIA:

JUZGADO DE PROCEDENCIA: JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº8 DE MALAGA

ROLLO DE APELACIÓN Nº 692/2016

AUTOS Nº 104/2015

En la Ciudad de Málaga a diecinueve de diciembre de dos mil diecisiete.

Visto, por la SECCION CUARTA DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE MALAGA de esta Audiencia, integrada por los Magistrados indicados al márgen, el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada en juicio de Procedimiento Ordinario seguido en el Juzgado referenciado. Interpone el recurso D. Alfredo que en la instancia fuera parte demandante y comparece en esta alzada representado por la Procuradora Dª. CLAUDIA GONZALEZ ESCOBAR y defendido por el Letrado D. FRANCISCO JURADO MARTIN. Es parte apelada/ impugnante Dª. Palmira que está representado por la Procuradora Dª. ELSA BERROS MEDINA y defendido por el Letrado D. ADRIAN BRONCANO CAMPOS, que en la instancia ha litigado como parte demandada .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia dictó sentencia el día 13 de abril de 2016, cuya parte dispositiva es como sigue: "Que DESESTIMANDO la demanda formulada por la procuradora DOÑA CLAUDIA GONZALEZ ESCOBAR en nombre y representación de DON Alfredo contra DOÑA Palmira debo absolver a la demandada de las pretensiones deducidas en su contra.

Sin hacer especial pronunciamiento en costas."

SEGUNDO

Interpuesto recurso de apelación se turnaron y elevaron los autos a esta Sección de la Audiencia Provincial, donde se ha formado rollo y turnado de ponencia. Cumplidos los trámites de personación y requisitos legales pertinentes, se ha celebrado vista el día 29 de noviembre de 2017 a las 11:00 horas, donde las partes han expuesto las alegaciones que estiman conducentes a su derecho.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.

Visto, siendo ponente el/la Ilmo./a Sr./Sra. Magistrado/a D./Dña. JOAQUIN DELGADO BAENA quien expresa el parecer del Tribunal.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por la representación procesal de D. Alfredo, que comparece en calidad de apelante, se solicita en primer lugar la practica de prueba en esta alzada, consistente en la audición del documento nº 24 de los aportados, consistente en un cd, que contiene grabaciones de la conversaciones de los conyuges, sobre los prestamos solicitados. En segundo lugar, respecto del fondo del asunto, se alega que ha existido error en la valoración de la prueba, ya que tanto de la prueba documental, como de la testifical, y, en su caso del contenido del disco aportado, resulta perfectamente acreditada la pretensión formulada en la demanda. Por todo lo expuesto solicita que se revoque la resolución recurrida y se dicte una nueva sentencia por la que se estime la demanda, con imposición a la parte demandada de las costas procesales causadas.

Por la representación procesal de Dª. Palmira, se presentó escrito de recurso, alegando infracción de lo dispuesto en el articulo 394 de la LEC, solicitando la revocación parcial de la sentencia, en el sentido de que se dictara otra, imponiendo las costas a la parte actora.

Por ambas representaciones procesales se presentaron escritos de oposición a los recursos planteados de contrario, insistiendo la segunda recurrente, en la ilicitud de la prueba propuesta por la parte contraria.

SEGUNDO

Una vez examinadas las alegaciones de las partes recurrentes, habrá que hacer constar, con carácter previo las manifestaciones realizadas sobre la ilicitud de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR