STSJ Asturias 612/2018, 16 de Julio de 2018

PonenteLUIS QUEROL CARCELLER
ECLIES:TSJAS:2018:2559
Número de Recurso117/2018
ProcedimientoRecurso de apelación
Número de Resolución612/2018
Fecha de Resolución16 de Julio de 2018
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.ASTURIAS CON/AD (SEC.UNICA)

OVIEDO

SENTENCIA: 00612/2018

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ASTURIAS

Sala de lo Contencioso-Administrativo

APELACION Nº: 117/2018

APELANTE: SERVICIO DE SALUD DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (S.E.S.P.A.)

Representante: Sra. Letrada del Servicio de Salud del Principado de Asturias

APELADO: DÑA. Benita Y D. Cipriano

Procuradora: Dña. Isabel García-Bernardo Pendás y D. Montserrat Onís Manso

SENTENCIA DE APELACIÓN

Ilmos. Sres.:

Presidente:

D. Luis Querol Carceller

Magistrados:

D. Julio Luis Gallego Otero

Dña. Olga González Lamuño Romay

En Oviedo, a dieciséis de julio de dos mil dieciocho.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados reseñados al margen, ha pronunciado la siguiente sentencia en el recurso de apelación número 117/2018, interpuesto por el Servicio de Salud del Principado de Asturias (S.E.S.P.A.), representado por el Sra. Letrada del Servicio de Salud del Principado de Asturias, contra la Auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 4 de Oviedo, de fecha 20 de marzo de 2018, siendo parte Apelada Dª. Benita, representada por la Procuradora Dª. Isabel García-Bernardo Pendás y D. Cipriano, representado por la Procuradora Dª. Montserrat Onís Manso. Siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. Luis Querol Carceller.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El recurso de apelación dimana de los autos de Ejecución de Títulos Judiciales nº 4/18 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 4 de los de Oviedo.

SEGUNDO

El recurso de apelación se interpuso contra Auto de fecha 20 de marzo de 2018 . Admitido a trámite el recurso se sustanció mediante traslado a las demás partes para formalizar su oposición con el resultado que consta en autos.

TERCERO

Conclusa la tramitación de la apelación, el Juzgado elevó las actuaciones. No habiendo solicitado ninguna de las partes el recibimiento a prueba ni la celebración de vista ni conclusiones ni estimándolo necesario la Sala, se declaró el pleito concluso para sentencia. Se señaló para deliberación, votación y fallo del presente recurso de apelación el día 12 de julio pasado, habiéndose observado las prescripciones legales en su tramitación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se somete a la consideración de la Sala en el presente recurso de apelación, el auto dictado el día 20 de marzo de 2018 por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº Cuatro de Oviedo en la pieza de ejecución tramitada ante el mismo con el nº 4 de 2018 que, estimando el incidente de ejecución de la sentencia dictada el día 19 de septiembre de 2017, con el Nº 212/2017, que estimando el recurso interpuesto contra la resolución de la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias, de fecha 31 de marzo de 2017, por la que se nombraba Director del Instituto Nacional de Silicosis, del Servicio de Salud del Principado de Asturias, la anulaba, por ser contraria a derecho, con retroacción de las actuaciones, para que se obre en consecuencia en los términos establecidos en las Bases de la Convocatoria.

Se acuerda en la Parte Dispositiva del auto recurrido:

  1. - Que el SESPA deberá dar efecto a la anulación judicial del nombramiento como Director del Instituto Nacional de Silicosis del Principado de Asturias.

  1. - Que el SESPA deberá ordenar a la Comisión de Valoración que establezca de manera objetiva un baremo de méritos en función de los títulos académicos, la experiencia profesional y/o de Gestión Sanitaria en el desempeño de cargos directos en instituciones sanitarias o puestos de trabajo con funciones similares, así como publicaciones, cursos, ponencias y otros méritos y deberá aplicar este baremo a todos y cada uno de los candidatos admitidos.

  2. - La Comisión de evaluación deberá elevar al Director Gerente del SESPA propuesta de nombramiento por el Consejero de Sanidad del candidato con mayor puntuación.

Se interesa por la Administración apelante que se revoque el auto recurrido y se de por correctamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR