ATS, 4 de Julio de 2018

PonenteANTONIO SALAS CARCELLER
ECLIES:TS:2018:7527A
Número de Recurso35/2017
ProcedimientoCivil
Fecha de Resolución 4 de Julio de 2018
EmisorTribunal Supremo - Sala Primera, de lo Civil

T R I B U N A L S U P R E M O

Sala de lo Civil

AUTO

Fecha del auto: 04/07/2018

Tipo de procedimiento: REVISIONES

Número del procedimiento: 35 / 2017

Ponente: Excmo. Sr. D. Antonio Salas Carceller

Procedencia: AUD.PROVINCIAL SECCION N. 12 DE MADRID

Letrada de la Administración de Justicia: Ilma. Sra. Dña. María Angeles Bartolomé Pardo

Transcrito por: LTV/P

Nota:

REVISIONES núm.: 35/2017

Ponente: Excmo. Sr. D. Antonio Salas Carceller

Letrada de la Administración de Justicia: Ilma. Sra. Dña. María Angeles Bartolomé Pardo

TRIBUNAL SUPREMO

Sala de lo Civil

AUTO

Excmos. Sres.

D. Jose Antonio Seijas Quintana

D. Antonio Salas Carceller

D. Francisco Javier Arroyo Fiestas

En Madrid, a 4 de julio de 2018.

Esta sala ha visto

Ha sido ponente el Excmo. Sr. D. Antonio Salas Carceller.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

La Procuradora de los Tribunales D.ª Dolores Uroz Moreno, en nombre y representación de D.ª Adolfina , interpuso demanda de revisión contra la sentencia firme dictada el 26 de abril de 2012 por la Audiencia Provincial de Madrid (sección 12ª) en el rollo de apelación n.º 260/2008 dimanante del procedimiento de división de herencia n.º 586/2004 seguido en el Juzgado de Primera Instancia n.º 17 de Madrid.

SEGUNDO

Registrado el oportuno recurso de revisión y a la vista del escrito presentado por la Procuradora de los Tribunales D.ª Dolores Uroz Moreno, en nombre y representación de D.ª Adolfina , en el que se ponía en conocimiento la existencia de una causa penal por un presunto delito continuado de estafa procesal y falso testimonio ocurrido en el Juzgado de Primera Instancia n.º 17 de Madrid en el procedimiento de división de herencia del que dimana la presente demanda de revisión, el Fiscal emitió informe interesando la suspensión del procedimiento hasta que recaiga resolución firme en las Diligencias Previas de Procedimiento Abreviado n.º 798/2017 que se encuentran tramitándose en el Juzgado de Instrucción n.º 29 de Madrid.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

ÚNICO. - .A la vista del informe del Fiscal y en aplicación de los artículos 514.4 y 40 de la Ley de Enjuiciamiento Civil , se está en el caso de suspender la tramitación del procedimiento por prejudicialidad penal hasta que recaiga resolución firme en las Diligencias Previas de Procedimiento Abreviado n.º 798/2017 que se encuentran tramitándose en el Juzgado de Instrucción n.º 29 de Madrid.

PARTE DISPOSITIVA

LA SALA ACUERDA :

Suspender la tramitación del recurso de revisión por prejudicialidad penal, hasta que recaiga resolución firme en las Diligencias Previas de Procedimiento Abreviado n.º 798/2017 que se encuentran tramitándose en el Juzgado de Instrucción n.º 29 de Madrid.

Así lo acuerdan, mandan y firman los Excmos. Sres. Magistrados indicados al margen.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR