SAP Baleares 115/2018, 9 de Marzo de 2018

PonenteMARGALIDA VICTORIA CRESPI SERRA
ECLIES:APIB:2018:488
Número de Recurso174/2017
ProcedimientoPenal. Apelación de juicio de faltas
Número de Resolución115/2018
Fecha de Resolución 9 de Marzo de 2018
EmisorAudiencia Provincial - Baleares, Sección 2ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE LES ILLES BALEARS

SECCIÓN SEGUNDA

ROLLO DE APELACIÓN Juicio por Delito Leve 174/2017

SENTENCIA 115/2018

En Palma a 9 de marzo de 2018

Vistas por mí, Dña. Margalida Victòria Crespí Serra, Magistrada- Jueza integrante de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de les Illes Balears, las presentes actuaciones del Rollo de Apelación de Juicio de delito leve nº 174/2017, por un delito leve de amenazas en el que aparece como parte apelante el denunciante D. Melchor y como apelado el denunciado D. Jesús Luis .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Ilm. Sr. Magistrado del Juzgado de Instrucción núm. 7 de Palma, en el marco del Juicio por Delito Leve núm. 212/2017, dictó sentencia el día 22 de junio de 2017, cuyo Fallo, en lo que aquí debe destacarse, dispone lo siguiente:

CONDE NO a Jesús Luis, como autor responsable de un delito leve de AMENAZAS a la pena de multa de 30 días a 5 euros día; y al pago de las costas.

SEGUNDO

La sentencia recurrida declaró probados los hechos siguientes:

"Probado y así se declara; Que en mayo de 2017, coincidían en el Centro Penitenciario, los internos Melchor y Jesús Luis, y por discusiones entre ellos, el segundo remitió una carta al primero que entre otras cosas le dije que le va a hacer daño y que no tiene nada que perder."

TERCERO

Notificada la anterior resolución a las partes, el denunciante D. Melchor interpuso recurso de apelación frente a la misma, solicitando su estimación y subsiguiente modificación de la sentencia de instancia.

Admitido el recurso y dado traslado por diez días a las demás partes personadas el apelado no presentó ningún escrito en el plazo otorgado.

HECHOS PROBADOS

ÚNICO.- Se admiten como tales los así declarados en la sentencia de instancia.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El recurso de apelación interpuesto por D. Melchor se fundamenta únicamente en la pretensión de que se incluya en la sentencia de instancia la condena del denunciado por la responsabilidad civil derivada del delito de amenazas por el que éste fue condenado.

La acción de reclamación de la responsabilidad civil que fundamenta el recurso del apelante no fue ejercitada en fase de primera instancia, formulándose ésta de forma novedosa con la interposición de la presente apelación.

Si bien el art. 112 LECrim dispone que " Ejercitada sólo la acción penal, se entenderá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR