SAP Alicante 159/2004, 31 de Marzo de 2004

PonenteALBERTO FRANCISCO FACORRO ALONSO
ECLIES:APA:2004:776
Número de Recurso36/2004
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución159/2004
Fecha de Resolución31 de Marzo de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 1ª

SENTENCIA Núm. 159

Iltmos. Sres.:

D. VICENTE MAGRO SERVET

D. ALBERTO FACORRO ALONSO

D. ANTONIO GIL MARTINEZ

---------------------------------------------------------------En la Ciudad de Alicante a treinta y uno de marzo de dos mil cuatro.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de ALICANTE, integrada por los Iltmos. Sres. expresados al margen, ha visto el presente recurso de apelación en ambos efectos, interpuesto contra la sentencia nº 87, de fecha 16 de junio de 2.003, pronunciada por el Iltmo. Sr. Magistrado-Juez de lo Penal nº 1 de Alicante en el Procedimiento Abreviadonº 89/01 del Juzgado de Instrucción nº 4 de San Vicente del Raspeig por delito Contra la Seguridad del Tráfico, habiendo actuado como parte apelante Pedro Miguel , representado/a por el Procurador D. José Manuel Gutiérrez Martín y defendido por el letrado D. Francisco Esteve Villaescusa y como parte apelada el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Son HECHOS PROBADOS de la sentencia apelada, los del tenor literal siguiente: " Pedro Miguel , mayor de edad y con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, sobre las 7,50 horas del día 3 de enero de 1.999, circulaba conduciendo el turismo matrícula I-....-BK por la CN-332, cuando al llegar al P.K. 118,80'0, término municipal de El Campello no respetó un semáforo en fase roja que le obligaba por tener mermadas sus facultades de físicas y mentales por la ingestión abusiva de bebidas alcohólicas que le incapacitaban para la conducción arrojando un índice de 1,11 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la única diligencia de determinación del grado de impregnación alcohólica qu se le pudo practicar dado su estado etílico.".

Segundo

El FALLO de dicha sentencia recurrida literalmente dice: "Que debo condenar y condeno a Pedro Miguel , como autor responsable de un delito contra la seguridad del tráfico, ya definido, no concurriendo circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de multa de cinco meses con una cuota de 3#/día, a satisfacer mensualmente (90), lo que hará un total de 450#, con una responsabilidad personal subsidiaria de privación de libertad de un día por cada dos cuotas impagadas y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por dieciocho meses.Asimismo le condeno al pago de las costas procesales causadas.".

Tercero

Contra dicha sentencia, se formalizó ante el Organismo decisor por el presente recurso de apelación.

C...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR