SAP Valencia 114/2018, 15 de Febrero de 2018

PonenteMARIA ANTONIA GAITON REDONDO
ECLIES:APV:2018:478
Número de Recurso1159/2017
ProcedimientoCivil
Número de Resolución114/2018
Fecha de Resolución15 de Febrero de 2018
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 10ª

ROLLO Nº 001159/2017

SECCIÓN 10ª

SENTENCIA nº.114/18

SECCIÓN DÉCIMA :

Ilustrísimos Sres .:

Presidente:

D.CARLOS ESPARZA OLCINA

Magistrados/as:

D.ª ANA DELIA MUÑOZ JIMENEZ

Dª MARIA ANTONIA GAITON REDONDO

En Valencia, a quince de febrero de dos mil dieciocho

Vistos ante la Sección Décima de la Iltma. Audiencia Provincial de Valencia, en grado de apelación, los autos de Modificación Medidas Contencioso nº 000169/2017, seguidos ante el JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº

24 DE VALENCIA, entre partes, de una como demandante, D. Carlos Daniel representado por el/la Procurador/ a D. RAUL VICENTE BEZJAK y defendido por el/la Letrado/a D. FRANCISCO JAVIER LOMBA ALVAREZ y de otra como demandando, Dª. Teodora, representado por el/la Procuradora Dª. GEMA JOSEFINA MAÑEZ IBAÑEZ y defendido por el/la Letrado/a Dª AMPARO MARTINEZ CAMPOS.

Es ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª. MARIA ANTONIA GAITON REDONDO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En dichos autos por el Iltmo. Sr. Juez del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 24 DE VALENCIA, en fecha 6-6-2017, se dictó Sentencia cuya parte dispositiva es como sigue:" Que desestimando la demanda de Modificación de medidas que insta D. Carlos Daniel contra Dª. Teodora, se mantiene la pensión compensatoria vigente en favor de Dª. Teodora, a cargo de D. Carlos Daniel . Llévese testimonio de la presente a los autos de DIVORCIO Nº 1088/09, y de Modificación de medidas nº. 1167/12. Se condena a D. Carlos Daniel al abono de las costas procesales originadas en autos."

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia por la representación procesal de la parte demandnate se interpuso recurso de apelación, y verificados los oportunos traslados a las demás partes para su oposición al recurso o impugnación a la sentencia se remitieron los autos a esta Secretaría donde se formó el oportuno rollo, señalándose el día 7-2-2018 para la deliberación, votación y fallo del recurso, sin celebración de vista, al no haberse considerado necesaria ésta ni practicado prueba.

TERCERO

Que se han observado las formalidades y prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Contra la sentencia que desestima la solicitud de supresión de la pensión compensatoria fijada en sentencia de divorcio de fecha 22 de febrero de 2010, interpone recurso de apelación el demandante, Carlos Daniel, alegando error en la valoración de la prueba, pues no se ha tenido en cuenta que cobra una pensión por incapacidad absoluta -incrementada en 180 Euros tras su nuevo matrimonio-, con cuyo importe tiene que hacer frente a su nueva unidad familiar integrada por su esposa, las hijas menores de edad de ésta y la madre del apelante. Señala que las circunstancias han cambiado sustancialmente, por lo que procede la supresión de la indicada obligación de pago.

La representación procesal de Teodora solicitó la confirmación de la sentencia dictada en la instancia, con arreglo a las alegaciones contenidas en su escrito de oposición al recurso de apelación que consta unido a los autos.

SEGUN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 3 de Octubre de 2018
    • España
    • 3 Octubre 2018
    ...la sentencia dictada, con fecha 15 de febrero de 2018, por la Audiencia Provincial de Valencia, Sección 10.ª, en el rollo de apelación 1159/17 , dimanante del juicio de modificación de medidas 169/2017, del Juzgado de Primera Instancia n.º 24 de Mediante diligencia de ordenación se tuvo por......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR