STSJ Comunidad de Madrid 75/2018, 1 de Febrero de 2018

PonenteELVIRA ADORACION RODRIGUEZ MARTI
ECLIES:TSJM:2018:1729
Número de Recurso123/2017
ProcedimientoRecurso de apelación
Número de Resolución75/2018
Fecha de Resolución 1 de Febrero de 2018
EmisorSala de lo Contencioso

Tribunal Superior de Justicia de Madrid

Sala de lo Contencioso-Administrativo

Sección Séptima C/ General Castaños, 1, Planta Baja - 28004

Tlfs. 914934767-66-68-69

33010280

NIG: 28.079.00.3-2015/0009235

Recurso de Apelación 123/2017

Recurrente : D./Dña. Aurora

PROCURADOR D./Dña. TERESA DE JESUS CASTRO RODRIGUEZ

Recurrido : AYUNTAMIENTO DE MADRID

LETRADO DE CORPORACIÓN MUNICIPAL

SENTENCIA Nº 75/2018

Presidente:

D./Dña. Mª JESUS MURIEL ALONSO

Magistrados:

D./Dña. ELVIRA ADORACION RODRIGUEZ MARTI

D./Dña. IGNACIO DEL RIEGO VALLEDOR

D./Dña. SANTIAGO DE ANDRÉS FUENTES

D./Dña. JOSÉ FELIX MARTÍN CORREDERA

En Madrid a 1 de Febrero de 2018

La Sección Séptima de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, compuesta por los magistrados antes expresados, ha visto el recurso de apelación número 123/2017 interpuesto por Dª. Aurora representada por el procurador Dª. Teresa Castro Rodriguez, contra la sentencia dictada en fecha 18 de Noviembre de 2016 por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 7 de Madrid, en el Procedimiento Abreviado nº 203/2015, que desestimó el recurso interpuesto contra resolución dictada por el Área de Gobierno, Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Madrid en fecha 4 de Febrero de 2015, que ratificó resolución de fecha 19 de Noviembre de 2014 dictada por el Tribunal Calificador de las Pruebas Selectivas convocadas para proveer 20 plazas de la categoría de Ayudante Técnico Sanitario en el proceso Extraordinario de Consolidación de Empleo de Personal Funcionario del Ayuntamiento de Madrid.

Ha sido parte apelada el EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MADRID

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO Notificada la referida Sentencia a las partes, el citado recurrente interpuso recurso de apelación, al que se opuso la Administración apelada, tras lo cual se dispuso la remisión de los autos a este Tribunal con emplazamiento de las partes.

SEGUNDO

Recibidas las actuaciones, se acordó formar rollo de apelación y al no haberse solicitado el recibimiento de la apelación a prueba, ni la celebración de vista o la presentación de conclusiones, se señaló para votación y fallo el día 31 de Enero de 2018, fecha en que ha tenido lugar.

Ha sido ponente la Ilma. Sra. Magistrado Dª. ELVIRA ADORACION RODRIGUEZ MARTI,

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO El apelante Dª. Aurora representada por el procurador Dª. Teresa Castro Rodriguez, impugna la sentencia dictada en fecha 18 de Noviembre de 201 por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 7 de Madrid, en el Procedimiento Abreviado nº 203/2015, que desestimó el recurso interpuesto contra resolución dictada por el Área de Gobierno, Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Madrid en fecha 4 de Febrero de 2015, que ratificó resolución de fecha 19 de Noviembre de 2014 dictada por el Tribunal Calificador de las Pruebas Selectivas convocadas para proveer 20 plazas de la categoría de Ayudante Técnico Sanitario en el proceso Extraordinario de Consolidación de Empleo de Personal Funcionario del Ayuntamiento de Madrid.

El Juez a quo fundamentó la desestimación del recurso en que la Cruz Roja no tiene el carácter de Administración Pública, por lo que de acuerdo con la Base 5.1.2,A) de la Convocatoria, no podía computarse como experiencia profesional en otras Administraciones Públicas el tiempo de servicios prestados en dicha institución.

En apoyo de su pretensión impugnatoria alega el apelante que su experiencia profesional en la Cruz Roja ya fue reconocida por resolución firme de fecha 10 de Julio de 2008 dictada por el Gerente del Organismo Autónomo Madrid- Salud que le reconoció antigüedad desde el año 2000 a efectos del cómputo de trienios, por lo que el Ayuntamiento apelado no puede desconocer el contenido de la citada resolución.

La dirección letrada de la parte apelada solicitó la confirmación de la sentencia de instancia por entenderla ajustada a derecho toda vez que el Organismo Autónomo Madrid-Salud hizo un reconocimiento de antigüedad a los meros efectos del cómputo de trienios.

SEGUNDO La Sala comparte la acertada fundamentación de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR