SAP Barcelona 488/2017, 19 de Octubre de 2017

PonenteMARIA ISABEL CAMARA MARTINEZ
ECLIES:APB:2017:9526
Número de Recurso1196/2015
ProcedimientoRecurso de Apelación
Número de Resolución488/2017
Fecha de Resolución19 de Octubre de 2017
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 14ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN CATORCE

ROLLO Nº 1196/2015

Procedimiento J. Verbal 162/2015

Juzgado de Primera Instancia nº 2 Barcelona

S E N T E N C I A Nº 488/2017

Ilma. Sra. Magistrada:

M Isabel Camara Martinez

En la ciudad de Barcelona, a 19 de octubre de 2017

VISTOS, por la Sección Catorce de la Audiencia de Barcelona, constituida por un solo magistrado en aplicación del art. 82.2, L.O.P.J . reformada por L.O. 1/2009 de 3 de noviembre, los autos del Recurso de Apelación nº 1196/2015, interpuesto por el Procurador Alberto Cortizo Muñoz en nombre y representación de Con y Ser Serveis Integrals, S.L. parte demandada en la litis, contra la Sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Barcelona en autos de Procedimiento Declarativo Verbal de Cuantía nº 162/2015, dictándose la siguiente Sentencia.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Estimar íntegramente la demanda formulada por Electro Stocks contra Conyser, con los pronunciamientos siguientes:

  1. -Condenar a Conyser al pago a Electro Stocks de la suma de cuatro mil novecientos treinta y uno con cero siete 4.931,07 euros, sin perjuicio de quedar minorada la misma de admitirse por la actora el pago efectuado por Conyser de 1.112,22 euros según indicó en el acto de la vista. Debiendo ademas Conyser afrontar al pago del interes legal que devengue dicha suma desde la fecha de la presente resolución, esto es, el 21 de septiembre de 2015, hasta el efectivo y completo pago de lo debido a razon de un interes anual igual al del interes legal del dinero vigente en el momento del devengo incrementado en dos puntos. 2.- Condenar a Conyser al pago de las costas procesales causadas en este pleito.

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que se opuso; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para resolución del recurso el día 28-9-17

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por la representación de CON Y SER SERVEIS INTEGRALS S.L. se interpone recurso de apelación contra la sentencia dictada el día 21 de septiembre de 2015 por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Barcelona en juicio verbal nº 162/2015 .

La sentencia estima la demanda interpuesta por ELECTRO STOCKS que ejercita acción de reclamación de cantidad fundamentándose para ello en el contrato o relaciones comerciales en su día habidas entre las partes, y condena a Conyser al pago a Electro Stocks de la suma de 4.931,07 euros sin perjuicio de quedar minorada la misma de admitirse por la actora el pago efectuado por Conyser de 1.112,22 euros . Además Conyser deberá afrontar el pago del interés legal que devengue dicha suma desde la fecha de la sentencia ( 21.09.2015 ) hasta el efectivo y completo pago de lo debido a razón de un interés anual igual al del interés legal del dinero vigente en el momento del devengo incrementado en dos puntos.

La entidad demandada CONYSER SERVEIS INTEGRALS interpone recurso con fundamento en esencia en error en la valoración de la prueba, negando en suma deber las cantidades que se le reclaman e insistiendo en que las facturas y albaranes que acompañan a la demanda para ser considerados como tales deben ir firmados por el Sr. Primitivo o tener un sello puesto de Conyser o llevar la firma del Sr. Bernardino, o Jesús Luis que llevara a su vez la correspondiente autorización del Sr. Primitivo .

La parte contraria solicita la confirmación de la sentencia por sus propios argumentos.

SEGUNDO

La obligada revisión, más que del material probatorio, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR