SAP Cádiz 294/2008, 4 de Septiembre de 2008

PonenteMANUEL DE LA HERA OCA
ECLIES:APCA:2008:889
Número de Recurso281/2008
Número de Resolución294/2008
Fecha de Resolución 4 de Septiembre de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Cádiz, Sección 2ª

SENTENCIA Nº 294/08

Ilustrísimos Señores:

PRESIDENTE

Don Manuel de la Hera Oca

MAGISTRADOS

Doña Margarita Álvarez Ossorio Benítez

Don Antonio Marín Fernández

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA

PUERTO DE SANTA MARIA UNO

ASUNTO CIVIL NÚMERO 834/2006

ROLLO DE SALA NÚMERO 281/2008

En Cádiz a cuatro de Septiembre de dos mil ocho.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Cádiz, integrada por los Ilmos. Srs. del margen, ha visto el Rollo de Apelación de la referencia, formado para ver y fallar la formulada contra la Sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia y en el Juicio Ordinario dicho.

En concepto de apelante, ha comparecido Doña Guadalupe , representado por la Procuradora Doña María Vicenta Guerrero Moreno bajo la dirección jurídica del Letrado Don Julián de Diego Collantes personados ante este Tribunal.

Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado Don Manuel de la Hera Oca, conforme al turno establecido.

ANTECEDENTES
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia de Puerto de Santa María Número Uno se dictó Sentencia el día 11 de Diciembre de 2007 en el Juicio Ordinario número 834/2006, en cuya Resolución se acordaba la siguiente parte dispositiva:

"Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por la Procuradora de los Tribunales Rocío Galán Cordero en nombre y representación de Guadalupe frente a Matías , debo condenar y condeno aldemandado a abonar a la actora la cantidad de 6.167'88 euros incrementada en los intereses del artículo 576 de la LEC , absolviéndole del resto de los pedimentos efectuados."

SEGUNDO

Notificada la Sentencia a las partes, por la representación procesal de Doña Guadalupe se interpuso recurso de apelación, tras de lo cual se recibieron las actuaciones en la Audiencia Provincial, se formó el oportuno Rollo para conocer del recurso y se entregaron al Ponente para estudio y propuesta de resolución, señalando para votación y fallo el 4 del actual.

TERCERO

Verificado lo anterior y reunida la Sala al efecto, previa deliberación y a propuesta del Ponente, se acordó el Fallo que se expresará.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Frente a la sentencia dictada, que acoge parcialmente los pedimentos de la actora, se alza ésta alegando la incongruencia de la sentencia al violar los artículos 398, 400 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, así como el 24 de la Constitución en cuanto se produce una denegación de justicia contraria a la tutela judicial efectiva, toda vez que se ha declarado que las rentas debidas por el demandado y que ahora se reclaman debieron haberlo sido en el juicio de desahucio por falta de pago anterior. Se quiere decir en la sentencia que el arrendador hubo de deducir también su reclamación económica por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR