SAP Santa Cruz de Tenerife 72/2017, 24 de Febrero de 2017

ECLIES:APTF:2017:155
Número de Recurso484/2016
ProcedimientoRecurso de Apelación
Número de Resolución72/2017
Fecha de Resolución24 de Febrero de 2017
EmisorAudiencia Provincial - Santa Cruz de Tenerife, Sección 3ª

?

SECCIÓN TERCERA DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL

Avda. Tres de Mayo nº3

Santa Cruz de Tenerife

Teléfono: 922 20 86 56

Fax.: 922 208655

Email: s03audprov.tfe@justiciaencanarias.org

Rollo: Recurso de apelación

Nº Rollo: 0000484/2016

NIG: 3803842120150007923

Resolución:Sentencia 000072/2017

Proc. origen: Procedimiento ordinario Nº proc. origen: 0000529/2015-00

Juzgado de Primera Instancia Nº 6 de Santa Cruz de Tenerife

Intervención: Interviniente: Abogado: Procurador:

Testigo Africa

Testigo Sergio

Testigo Virgilio

Testigo Carlos Antonio

Testigo Jesús Manuel

Apelado Casilda Carmen Arozena Abad María Del Pilar Fernández De Misa Cabrera Apelante Baldomero Alonso Enrique Lecuona Ravina Tomas Rumeu De Lorenzo Caceres SENTENCIA

Ilmas. Sras.

Presidenta:

Dª. MACARENA GONZÁLEZ DELGADO

Magistradas:

Dª. MARÍA DEL CARMEN PADILLA MÁRQUEZ

Dª. MARÍA LUISA SANTOS SÁNCHEZ

En Santa Cruz de Tenerife, a veinticuatro de febrero de dos mil diecisiete.

Visto por las Ilmas. Sras. Magistradas arriba expresadas el presente recurso de apelación interpuesto por la parte demandante, contra la sentencia dictada en los autos de Juicio Ordinario nº 529/2015, seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Santa Cruz de Tenerife, promovidos por D. Baldomero, representado por el Procurador D. Tomás Rumeu de Lorenzo Cáceres, y asistido por el Letrado D. Alonso Lecuona Ravina, contra Dª. Casilda, representada por la Procuradora Dª. María del Pilar Fernández de Misa Cabrera, y asistida por la Letrada Dª. Carmen Arozena Abad; han pronunciado, en nombre de S.M. EL REY, la presente sentencia.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En los autos indicados la Ilma. Sra. Magistrada Juez Dª. María Carmen Serrano Moreno, dictó sentencia el 26 de abril de 2016, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente:

FALLO

:

"Que debo desestimar y desestimo la demanda interpuesta por don Baldomero contra doña Casilda absolviendo a la demandada de todos los pedimentos de contrario. Se condena en costas a la parte actora."

SEGUNDO

Notificada la sentencia a las partes en legal forma, por la representación de la parte demandante, se interpuso recurso de apelación, evacuándose el respectivo traslado, formulándose oposición, remitiéndose seguidamente las actuaciones a esta Sección.

TERCERO

Que recibidos los autos en esta Sección Tercera se acordó formar el correspondiente Rollo, personándose oportunamente la parte apelante por medio del Procurador D. Tomás Rumeu de Lorenzo Cáceres, bajo la dirección del Letrado D. Alonso Lecuona Ravina, la parte apelada se personó por medio de la Procuradora Dª. Pilar Fernández de Misa Cabrera, bajo la dirección de la Letrada Dª. Carmen Arozena Abad; señalándose para deliberación, votación y fallo el día veintidos de febrero del año en curso.

Ha sido ponente la Ilma. Sra. Dª. MARÍA LUISA SANTOS SÁNCHEZ, Magistrada de esta Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia dictada en la precedente instancia, que desestima totalmente la demanda y condena en costas al actor, Don Baldomero, ha sido recurrida por este último, quien solicita su revocación y la estimación íntegra de la demanda, condenando a la demandada Doña Casilda a abonar al mismo la cantidad de 66.157,36 euros en concepto de indemnización por los daños y perjuicios sufridos por mala praxis derivada de contrato de obra -odontología- y como principal, así como los intereses correspondientes desde la interposición de la demanda, con expresa condena en costas. Como alegaciones del recurso, realiza una exposición de los hechos que considera acreditados, poniendo de manifiesto los errores que en la valoración probatoria aprecia en la aludida sentencia y analiza la responsabilidad civil que pudiera desprenderse de los mismos, concluyendo la existencia de una mala práxis y negligencia en la actuación de la demandada que ha dado lugar al resultado dañoso sufrido por ese apelante.

La demandada se opone al recurso y solicita su desestimación y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 29 de Mayo de 2019
    • España
    • 29 Mayo 2019
    ...sentencia dictada el 24 de febrero de 2017 por la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife (Sección 3.ª), en el rollo de apelación n.º 484/2016 , dimanante de los autos de juicio ordinario n.º 529/2015 del Juzgado de Primera Instancia n.º 6 de Santa Cruz de Mediante diligencia de orde......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR