SAP Cádiz 55/2013, 1 de Abril de 2013

PonenteIGNACIO RODRIGUEZ BERMUDEZ DE CASTRO
ECLIES:APCA:2013:2758
Número de Recurso250/2012
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución55/2013
Fecha de Resolución 1 de Abril de 2013
EmisorAudiencia Provincial - Cádiz, Sección 8ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CADIZ

Sección Octava

Avd. Alvaro Domecq 1, 2ª planta

Tlf.: 956033400. Fax: 956033414

NIG: 1101237P2010000556

S E N T E N C I A N° 55

ILMOS SRES.

PRESIDENTE :

Dª. LOURDES MARÍN FERNÁNDEZ

MAGISTRADOS :

D. IGNACIO RODRIGUEZ BERMUDEZ DE CASTRO

Dª. CARMEN GONZÁLEZ CASTRILLÓN

APELACIÓN CIVIL, ROLLO 250/12-MJ

Asunto: 815/2012

Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Arcos de la Frontera

Juicio Ordinario 861/10

En la Ciudad de Jerez de la Frontera, a uno de Abril de dos mil trece

Vistos por la Sección Octava de esta Audiencia integrada por los Magistrados indicados al margen, el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada en autos de Juicio Ordinario 861/10, seguidos en el Juzgado de Primera Instancia número Uno de Jerez de la Frontera, recurso que fue interpuesto por D. Adriano, representado por el Procurador D. José María Sevilla Ramírez y asistido del Letrado D. Jerónimo Villalva Sabina ; siendo parte apelada D. Cipriano y Dª. Rosa, representados por la Procuradora Dª. Ángeles Pérez Olid y asistidos del letrado D. Eduardo Pérez Olid ; sobre acción declarativa .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En los autos del juicio Ordinario 861/10 del Juzgado de Primera Instancia número Dos de Arcos de la Frontera y por el Iltre. Sr. Juez del mismo, se dictó en fecha cinco de Noviembre de dos mil once sentencia, cuyo fallo establece literalmente lo siguiente: " Que desestimando la demanda presentada por el Procurador Sr. Sevilla, en nombre y representación de D. Adriano, contra Dª. Rosa, D. Cipriano, D. Leon,, D. Raúl, D. Jose Francisco, D. Ángel Daniel y D. Bernardo, absuelvo a estos de las pretensiones deducidas en su contra, con imposición de costas al demandante. " SEGUNDO-. Contra dicha resolución se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación de la parte actora, y admitido el recurso, se dio traslado del mismo a la demandada, que se opuso al recurso y acto seguido se elevaron las actuaciones a esta Sala.

TERCERO

Recibidas las actuaciones, se procedió a darle el trámite pertinente, procediéndose a continuación al reparto del asunto al Magistrado que por turno de reparto correspondía.

CUARTO

En la tramitación de este recurso se han observado las formalidades legales.

Ha sido ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. IGNACIO RODRIGUEZ BERMUDEZ DE CASTRO, quien expresa el parecer del Tribunal

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La parte apelada solicita que se inadmita o se desestime el recurso de apelación por haber infringido lo dispuesto en el artículo 458 de la Ley de Enjuiciamiento Civil en la redacción vigente a partir de Ley 37/2011, ley de "medidas de agilización procesal". Esa ley dispone su entrada en vigor a los 20 días de su publicación en el B.O.E, que se produjo el 11 de octubre de 2011. La sentencia recurrida se dictó el 4 de noviembre de 2011, fecha en la que la Ley 37/2011 había entrado en vigor. Esa Ley 37/2011 suprimió el artículo 457 de la ley de Enjuiciamiento Civil y dio una nueva redacción al artículo 458 que establece que el recurso de apelación se interpondrá ante el tribunal que haya dictado la resolución que se impugne dentro del plazo de 20 días contados desde el día siguiente a la notificación de aquélla y añade que en la interposición del recurso el apelante deberá exponer las alegaciones en que se base la impugnación, además de citar la resolución apelada y los pronunciamientos que impugna. La disposición transitoria única de la Ley 37/2011 indica que los procesos que estuvieren en trámite en cualquiera de sus instancias a la entrada en vigor de dicha ley continuarán sustanciándose hasta que recaiga sentencia en dicha instancia conforme a la legislación procesal anterior. Hasta que se dictó la sentencia era de aplicación por tanto la Ley de Enjuiciamiento Civil anterior, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR