STSJ Canarias 285/2016, 13 de Mayo de 2016

PonenteFRANCISCO JOSE GOMEZ DE LORENZO-CACERES
ECLIES:TSJICAN:2016:2461
Número de Recurso83/2015
ProcedimientoPROCEDIMIENTO ORDINARIO
Número de Resolución285/2016
Fecha de Resolución13 de Mayo de 2016
EmisorSala de lo Contencioso

? TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA. SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO. SECCIÓN PRIMERA

Plaza San Agustín s/n

Las Palmas de Gran Canaria

Teléfono: 928 32 50 08

Fax.: 928 32 50 38

Sección: MJ

Procedimiento: Procedimiento ordinario

Nº Procedimiento: 0000083/2015

NIG: 3501645320140000985

Materia: Contratos Administrativos

Resolución:Sentencia 000285/2016

Proc. origen: Procedimiento ordinario Nº proc. origen: 0000157/2014-00

Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº 2 de Las Palmas de Gran Canaria

Intervención: Interviniente: Procurador:

Demandante DRAGADOS S.A. ALEJANDRO VALIDO FARRAY

Demandado SERVICIO CANARIO DE SALUD

SENTENCIA

Ilmos. Srs.:

Presidente:

Don César García Otero

Magistrados:

Don Jaime Borrás Moya

Don Francisco José Gómez Cáceres

Doña Inmaculada Rodríguez Falcón

En la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, a trece de mayo de dos mil dieciséis.

Visto por la Sala de lo Contencioso-Administrativo (Sección Primera) del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, constituida por los Magistrados Iltmos. Sres. anotados al margen, el presente recurso contenciosoadministrativo, que, con el número 83 de 2015, pende ante ella de resolución, interpuesto por el Procurador don Alejandro Valido Farray, en nombre y representación de la entidad "DRAGADOS, S.A.", bajo la dirección del Letrado don Juan Carlos de las Heras García.

En este recurso ha comparecido, como parte demandada, la Administración Publica de la Comunidad Autónoma de Canarias, representada y dirigida por la Sra. Letrada de los Servicios Jurídicos del Gobierno de Canarias.

La cuantía del presente recurso se ha fijado en la suma de 131.935 euros.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 6 de mayo de 2014 el Procurador don Alejandro Valido, en nombre y representación de la entidad "Dragados, S.A.", presentó escrito de interposición de recurso contencioso-administrativo contra -reproducimos literalmente- "la DESESTIMACIÓN presunta por SILENCIO ADMINISTRATIVO del SERVICIO CANARIO DE LA SALUD, que no ha procedido a abonar a mi representada las cantidades reclamadas mediante escrito de fecha 27 de enero de 2014, en solicitud de la cantidad de CIENTO TREINTA Y UN MIL NOVECIENTOS TREINTA Y CINCO EUROS CON ONCE CÉNTIMOS (131.935,ll.- Euros), en concepto de cobro parcial de la certificación número 22 de revisión de precios, de fecha 31 de marzo de 2009, más los intereses de demora, calculados al interés legal establecido en la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de mucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, más los intereses legales de dichas cantidades, desde la fecha de interposición del presente Recurso, hasta su efectivo pago por la Administración, como consecuencia de la ejecución de las obras "Ampliación y Reforma del Hospital Universitario Materno-Infantil de Canarias", según contrato de fecha 29 de agosto de 2002."

SEGUNDO

Presentado el recurso, el Sr. Secretario Judicial, mediante diligencia de ordenación, requirió a la Administración para que remitiese a esta Sala el expediente administrativo, ordenándole la práctica de los emplazamientos previstos en el artículo 49 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción para que, cuantos apareciesen como interesados en el recurso pudiesen personarse como demandados en el plazo de nueve días.

Una vez recibido el expediente, se tuvo por personado al Sr. Letrado de los Servicios Jurídicos del Gobierno de Canarias, en nombre de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, y se ordenó hacer entrega del expediente al representante procesal de la entidad recurrente para que, en el plazo de veinte días, presentase la correspondiente demanda; trámite, el indicado, que efectuó con fecha 6 de mayo de 2014, mediante escrito en el que, tras consignar los hechos y fundamentos jurídicos que estimó convenientes, termina con la súplica siguiente:

"Que teniendo por presentado este escrito, con los documentos acompañados, se sirva a admitirlo, se me tenga por comparecido y parte en nombre y representación de DRAGADOS, S.A., y se tenga por formulada Demanda que se tramitará por el PROCEDIMIENTO ORDINARIO, contra la DESESTIMACIÓN del SERVICIO CANARIO DE LA SALUD, a la reclamación formulada mediante escrito de fecha 27 de enero de 2014, y frente a la Orden n° 410/2014, de fecha 1 de junio de 2014, en la que se desestima la reclamación de mi representada, y se condene a la Administración demandada al pago a mi representada de la cantidad de CIENTO TREINTA Y UN MIL NOVECIENTOS TREINTA Y CINCO EUROS CON ONCE CÉNTIMOS (131.935,1 l.-Euros), más los intereses legales de dicha cantidad, más las costas, en concepto de pago del saldo pendiente de la certificación n° 22 de Revisión de Precios, de fecha 31 de marzo de 2009, de las obras denominadas "Ampliación y Reforma del Hospital Universitario Materno-Infantil de Canarias", reclamados mediante escrito de fecha 27 de enero de 2014.".

TERCERO

Presentada la demanda, el Sr....

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR