SAP Castellón 360/2016, 8 de Noviembre de 2016

PonenteESTEBAN SOLAZ SOLAZ
ECLIES:APCS:2016:978
Número de Recurso885/2016
ProcedimientoPENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Número de Resolución360/2016
Fecha de Resolución 8 de Noviembre de 2016
EmisorAudiencia Provincial - Castellón, Sección 1ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CASTELLÓN

SECCIÓN PRIMERA

Rollo de Apelación Penal Núm. 885 del año 2.016.

Juicio Oral Núm. 269 del año 2.013.

Juzgado de lo Penal Núm. 2 de Castellón.

SENTENCIA Nº 360

Iltmos. Sres.:

Presidente:

Don CARLOS DOMÍNGUEZ DOMÍNGUEZ

Magistrados

Don ESTEBAN SOLAZ SOLAZ

Doña AURORA DE DIEGO GONZÁLEZ

En la ciudad de Castellón, a ocho de noviembre de dos mil dieciséis.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón, integrada por los Iltmos. Sres. Magistrados anotados al margen, ha visto y examinado el presente Rollo de Apelación Penal Núm. 885 del año 2.016, incoado en virtud del recurso interpuesto contra la Sentencia dictada el día 14 de julio de 2016 por el Juzgado de lo Penal Núm. 2 de Castellón, en los autos de Juicio Oral, instruidos con el número de Procedimiento Abreviado 199 del año 2.011 por el Juzgado de Instrucción Núm. 2 de Castellón.

Han sido partes en el recurso, como APELANTE, Iberdrola Distribución Eléctrica SAU, representada por la Procuradora Doña Pilar Inglada Rubio y defendida por el Abogado Don Carlos Guillermo Sanz de Bremond Noriega, y como APELADOS, el Ministerio Fiscal, representado por la Sra. Fiscal Doña Victoria Lanuza y Lázaro, representado por la Procuradora Doña Francisca Toribio Rodríguez y dirigida por el Abogado Don Julio Leza Farnos, y Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado Don ESTEBAN SOLAZ SOLAZ, que expresa el parecer del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el juicio oral de referencia se dictó Sentencia, cuyo fallo es del tenor literal siguiente: "Que debo absolver y ABSUELVO a Lázaro de responsabilidad penal por los hechos por los que venía siendo acusado en la presente causa, con todos los pronunciamientos favorables y con declaración de las costas de oficio".

SEGUNDO

La citada Sentencia declaró como probados los siguientes hechos: "El día 26 de septiembre de 2006, Martín Requena García, en nombre de la mercantil IBERDROLA DISTRIBUCION ELECTRICA SAU interpuso denuncia ante el Juzgado de Guardia de Castellón en la que refirió que el bar restaurante "La Reina" del Grao del Castellón había realizado una utilización indebida de fluido eléctrico. Las actuaciones se remitieron a este Juzgado de lo Penal para enjuiciamiento el 03/06/2013, habiendo permanecido absolutamente paralizada la tramitación hasta el día 13/01/2016 en que se dictó Auto de admisión de pruebas y se señaló la fecha para la celebración del juicio".

TERCERO

Publicada y notificada en legal forma la anterior Sentencia, la representación procesal de Iberdrola Distribución Eléctrica SAU interpuso recurso de apelación contra la misma que, por serlo en tiempo y forma, fue admitido en ambos efectos, evacuándose el trámite de impugnación, tras lo cual se remitieron los autos a la Audiencia Provincial de Castellón para su resolución.

CUARTO

Recibidas las actuaciones en esta Audiencia Provincial, se turnaron a la Sección Primera, donde se formó el oportuno Rollo de Apelación, tramitándose el recurso y señalándose para la deliberación y votación del Tribunal el pasado día 7 de noviembre de 2016 en que ha tenido lugar.

QUINTO

En la tramitación del presente recurso se han observado, en lo sustancial, todas las formalidades y prescripciones legales.

HECHOS PROBADOS

SE ACEPTAN los así declarados por la resolución impugnada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

SE ACEPTAN los de la Sentencia recurrida, y

PRIMERO

El primer motivo del recurso denuncia la consideración de delito leve de defraudación eléctrica para declarar prescrito el mismo, pues previendo el art. 255.1 CP por el que se acusa una pena de hasta doce meses, es claro que se castiga con una pena menos grave y se trata de un delito menos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR