STSJ Andalucía 1597/2016, 30 de Mayo de 2016
Ponente | INMACULADA MONTALBAN HUERTAS |
ECLI | ES:TSJAND:2016:3675 |
Número de Recurso | 92/2014 |
Procedimiento | CONTENCIOSO |
Número de Resolución | 1597/2016 |
Fecha de Resolución | 30 de Mayo de 2016 |
Emisor | Sala de lo Contencioso |
TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA
Sede en Granada
SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
Sección Tercera
RECURSO NÚMERO 92/2014
SENTENCIA NÚM. 1597 DE 2016
Iltma. Sra. Presidenta:
Dª Inmaculada Montalbán Huertas
Iltmas. Sras. Magistradas:
Dª María del Mar Jiménez Morera
D.ª Cristina Pérez Piaya Moreno
En la ciudad de Granada, a treinta de mayo de dos mil dieciséis.
Ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Sección Tercera, sede en Granada, se ha tramitado el recurso contencioso-administrativo número 92/2014, interpuesto por la Procuradora Dª. Olga María Ávila Prat, en nombre y representación de D. Anton, Dª Luz, D. Conrado y D. Eutimio, asistidos por el Letrado D. Fermín Bernabé Sánchez, contra la desestimación presunta del recurso de alzada frente a Resolución de 11 de enero de 2012 de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa (BOJA de 25 de enero de 2012) de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
Es parte demandada la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, representada y dirigida por la Letrada de la Junta de Andalucía.
La cuantía del recurso es indeterminada.
Ha sido Ponente la Ilma. Sra. Magistrada D.Inmaculada Montalbán Huertas, quien expresa el parecer de la Sala.
Los demandantes interpusieron recurso contencioso-administrativo contra la desestimación
presunta del recurso de alzada frente a Resolución de 11 de enero de 2012 - dictada por la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa (BOJA de 25 de enero de 2012) de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía - por la que se incluye en el Programa de Calidad y Mejora de los Rendimientos Escolares al I.E.S. "Fray Luis de Granada".
Admitido el recurso se acordó reclamar el expediente administrativo, que ha sido aportado.
En su escrito de demanda la parte actora expuso cuantos hechos y fundamentos de derecho consideró de aplicación. Terminó por suplicar a la Sala sentencia que "declare la nulidad de pleno derecho del acto recurrido, con las consecuencias inherentes a tal declaración."
En su escrito de contestación a la demanda la Letrada de la Junta de Andalucía se opuso a las pretensiones de la parte actora. Solicitó sentencia desestimatoria del recurso y confirmatoria del acto recurrido.
Las partes no solicitaron el recibimiento del pleito a prueba, ni trámite de conclusiones.
Se señaló para deliberación, votación y fallo del presente recurso el día y hora señalado en autos, en que efectivamente tuvo lugar, habiéndose observado las prescripciones legales en la tramitación del recurso.
El objeto del recurso contencioso administrativo es la Resolución de 11 de enero de 2012
- dictada por la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa (BOJA de 25 de enero de 2012) de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía - por la que se incluye al I.E.S. "Fray Luis de Granada" en el Programa de Calidad y Mejora de los Rendimientos Escolares regulado por Orden de 26 de septiembre de 2011".
Los demandantes, profesores del referido centro educativo, solicitan la nulidad de la resolución impugnada por defectos procedimentales. Señalan como tales ausencia de convocatoria de Consejo Escolar Extraordinario para la modificación del Plan de Centro; y ausencia de mayoría de votos de los miembros del Claustro de Profesorado, exigida por el art. 4.1 de la Orden de 26 de septiembre de 2011.
El examen del expediente administrativo permite comprobar los...
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ATS, 13 de Septiembre de 2017
...Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Granada (Sección tercera), desestimatoria del recurso contencioso-administrativo nº 92/2014 , siendo parte recurrida en el presente procedimiento la Junta de Andalucía, representada por letrado de sus servicios jurídicos. SEGUNDO .- Por......