SAP Lugo 227/2016, 31 de Mayo de 2016

PonenteMARIA ZULEMA GENTO CASTRO
ECLIES:APLU:2016:291
Número de Recurso7/2016
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución227/2016
Fecha de Resolución31 de Mayo de 2016
EmisorAudiencia Provincial - Lugo, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

LUGO

SENTENCIA: 00227/2016

Iltmos. Sres.

D. JOSE ANTONIO VARELA AGRELO

Dª. MARIA ZULEMA GENTO CASTRO

D. DARIO ANTONIO REIGOSA CUBERO

Lugo, treinta y uno de mayo de dos mil dieciséis.

Visto en grado de apelación ante esta Sección 001, de la Audiencia Provincial de LUGO, los Autos de PROCEDIMIENTOORDINARIO 0000093 /2014, procedentes del XDO.1A.INST.EINSTRUCIÓN N.1 de A FONSAGRADA, a los que ha correspondido el Rollo RECURSO DE APELACION (LECN) 0000007 /2016, en los que aparece como parte apelante, D. Pedro Miguel, representado por el Procurador de los tribunales, Sr. RODRIGUEZ FERNANDEZ, asistido por el Abogado Sr. ARANGO GOMEZ, y como parte apelada, BANCO SANTANDER S.A ., representado por el Procurador de los tribunales, Sra. SIERRA VILLAVERDE, asistido por el Abogado Sr. FERNANDEZ DE RETAMA GORISTIZAGOIZA, sobre nulidad de contrato. Siendo ponente la Magistrada la Ilma. Dª MARIA ZULEMA GENTO CASTRO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el XDO.1A.INST.E INSTRUCIÓN N.1 de A FONSAGRADA, se dictó sentencia con fecha cinco de noviembre de dos mil quince, en el procedimiento del que dimana este recurso.

SEGUNDO

La expresada sentencia contiene en su fallo el siguiente pronunciamiento: "Desestimo a demanda interposta por don Pedro Miguel contra Banco Santander SA.== Cada parte haberá de pagar as custas causadas a súa instancia e as común por partes iguais.", que ha sido recurrido por la parte Pedro Miguel, habiéndose alegado por la contraria oposición al recurso.

TERCERO

Elevadas las actuaciones a esta Audiencia Provincial para la resolución del recurso de apelación interpuesto, se formó el correspondiente Rollo de Sala, y personadas las partes en legal forma, señalándose la audiencia del día 31 de mayo de 2016, a las 10,30 horas, para que tuviera lugar la deliberación, votación y fallo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los de la resolución apelada y

PRIMERO

_ La sentencia de 5 de noviembre de 2015 dictada por el Juzgado de Primera Instancia de Fonsagrada desestimó la demanda de nulidad del contrato de suscripción del producto bancario denominado

10 Valores Santander formulada por D. Pedro Miguel contra Banco Santander SA sin expresa condena de las costas procesales. Por el demandante se interpuso recurso de apelación con alegación de error de hecho y de derecho en relación con el producto Valores Santander, al que considera un producto complejo; y respecto de la información facilitada por la entidad bancaria demandada, indicando que consistió simplemente en el díptico publicitario calificado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores como un documento que no resulta equilibrado en su contenido y que considera un producto de riesgo al contratado por el actor.

SEGU...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 19 de Julio de 2017
    • España
    • 19 Julio 2017
    ...contra la sentencia dictada con fecha 31 de mayo de 2016 por la Audiencia Provincial de Lugo (Sección 1.ª), en el rollo de apelación n.º 7/2016 , dimanante de los autos de juicio ordinario n.º 93/14 del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 1 de A Mediante diligencia de ordenación ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR