SAP León 316/2002, 25 de Septiembre de 2002

PonenteANTONIO MUÑIZ DIEZ
ECLIES:APLE:2002:1527
Número de Recurso323/2002
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución316/2002
Fecha de Resolución25 de Septiembre de 2002
EmisorAudiencia Provincial - León, Sección 2ª

SENTENCIA NUM. 316/02

Iltmos. Sres.

D. ALBERTO FRANCISCO ALVAREZ RODRIGUEZ.- Presidente

D. MANUEL ANGEL PEÑIN DEL PALACIO.- Magistrado

D. ANTONIO MUÑIZ DIEZ.- Magistrado

En León, a veinticinco de septiembre de dos mil dos.

VISTOS, ante el Tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial el recurso de apelación civil arriba indicado, en el que ha sido parte impugnante CONSTRUCCIONES RODRIGUEZ SANTALLA, S.A., representada por el Procurador D. Mariano Muñiz Sánchez y asistida por el Letrado D. Javier Vega Alvarez y D. Carlos Francisco , representado por la Procuradora Dª. Soledad Taranilla Fernández y asistido por la Letrada Dª. Pilar Pérez y Pérez y como impugnada D. Oscar y D. Fidel , representados por la Procuradora Dª. Frida y asistidos por el Letrado D. Carlos Antonio , actuando como Ponente para este trámite el Iltmo. Sr. D. ANTONIO MUÑIZ DIEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el Juicio de Mayor Cuantia núm. 78/96, procedente del Juzgado de Primera Instancia número tres de Ponferrada, al que se refieren estas actuaciones, con fecha 17 de marzo de 2000, se dictó Sentencia por este Tribunal por la que, entre otros pronunciamientos, desestimó la apelación formulada contra la dictada en primera instancia por el Procurador D. Mariano Muñiz Sánchez, en representación de la entidad mercantil Construcciones Rodriguez Santalla, S.A., y la Procuradora Dª. María Soledad Taranilla Fernández, en representación de D. Carlos Francisco , e impuso expresamente las costas de aquella a dichos apelantes.SEGUNDO.- La Procuradora Dª. Frida , que lo era de los demandados- apelados D. Oscar y D. Fidel , pidió la práctica de la tasación de costas causadas en dichos autos, acompañando minuta de honorarios del Letrado D. Carlos Antonio , que ascendían a 4.82968 euros, más I.V.A., y de derechos de la citada Procuradora, que ascendían a 1.138,12 euros, más I.V.A.

TERCERO

Por el Sr. Secretario del Tribunal, con fecha 3 de julio de 2002, se practicó la pedida tasación de costas, en la que se incluyeron los honorarios del Letrado Sr. Carlos Antonio por la cantidad total anteriormente expresada y los derechos de la Procuradora Srª Frida , por importe de 1.117,86 euros, más IVA. De dicha tasación de costas se acordó dar vista a las partes por plazo común de diez días.

CUARTO

Dentro del plazo concedido, tanto el Procurador Sr. Muñiz Sánchez, en nombre y representación de la apelante, Construcciones Rodríguez Santalla, S.A., (parte condenada al pago de las costas), como la Procuradora Dª. Mª Soledad Taranilla Fernández, en representación de D. Carlos Francisco (la otra parte condenada al pago de las costas), por medio de sendos escritos de fecha 17 y 18 de julio de 2002, impugnaron, por el concepto de indebidos, los honorarios del Letrado Sr. Carlos Antonio , y los derechos de la Procuradora Srª Frida , y también impugnaron, por el concepto de excesivos, los honorarios de dicho letrado y derechos de la procuradora, con base en las razones que exponía en su referido escrito.

QUINTO

Habiéndose acordado tramitar simultáneamente ambas impugnaciones, como es preceptivo, en cuanto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR