SAP Almería 132/2009, 30 de Abril de 2009

PonenteMANUEL ESPINOSA LABELLA
ECLIES:APAL:2009:316
Número de Recurso418/2008
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución132/2009
Fecha de Resolución30 de Abril de 2009
EmisorAudiencia Provincial - Almería, Sección 2ª

SENTENCIA Nº 132 / 2009

ILMOS. SRES.

PRESIDENTE:

D. JUAN RUIZ RICO RUIZ MORÓN

MAGISTRADOS

D. JOSÉ MARÍA CONTRERAS APARICIO

D. MANUEL ESPINOSA LABELLA

En Almería a treinta de abril de dos mil nueve.

La Sección Segunda de esta Audiencia Provincial ha visto en grado de apelación, Rollo Nº 418/2008 el Procedimiento Abreviado nº 50/08 procedente del Juzgado de lo Penal nº 1 de Almería siendo apelante SEGUROS LA ESTRELLA S.A. representado por el Procurador Sr. Molina Miras y defendido por el Letrado Sr. Mellado Romero. Ha sido parte apelada el Ministerio Fiscal y Guillermo representado por la Procuradora Sra. Alabarce y defendido por el Letrado Sr. Martín Garvayo.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los de la Sentencia apelada como relación de trámites y antecedentes del procedimiento.

SEGUNDO

Por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de lo Penal nº 1 de Almería, en la referida causa se dictó Sentencia de fecha 11/06/08 , cuyos hechos probados son del tenor literal siguiente: "Que Ismael , mayor de edad y sin antecedentes penales, sobre las 22.30 horas del 25 de diciembre de 2006, tras haber ingerido bebidas alcohólicas que mermaban sensiblemente sus facultades necesarias para la conducción, circulaba con su vehículo matrícula YC-....-Y , asegurado en la compañía La Estrella, por la autovía A-7, P.K. 399,900, término municipal de El ejido, lo que hizo que cuando adelantaba al vehículo matrícula IF-....-IF conducido por Guillermo , colisionara con el lateralmente.

Sometido a un control de alcoholemia este dio como resultado 1,25 y 1,29 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que le impedía un control adecuado de su coche.

Los daños ocasionados en el vehículo matrícula IF-....-IF han sido tasados en la cantidad de 3.509,51 euros, los cuales han sido abonados.El perjudicado tuvo que alquilar otro vehículo los días posteriores al accidente, lo que le supuso un gasto de 715 euros."

TERCERO

Dicha Sentencia contiene el siguiente fallo: "Que debo CONDENAR Y CONDENO a Ismael como autor de un delito ya definido Contra la Seguridad del Tráfico, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a ocho meses de multa a razón de doce euros día y privación del permiso de conducir por dos años y al pago de las costas procesales; con indemnización a Guillermo en 715 euros. Se declara la responsabilidad civil directa de La Estrella Seguros."

CUARTO

El recurso deducido fue admitido en ambos efectos, dándose traslado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR