STSJ Castilla y León 35/2016, 12 de Enero de 2016

PonenteJAVIER ORAA GONZALEZ
ECLIES:TSJCL:2016:17
Número de Recurso439/2015
ProcedimientoRECURSO DE APELACIóN
Número de Resolución35/2016
Fecha de Resolución12 de Enero de 2016
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.CASTILLA-LEON CON/AD VALLADOLID

Sala de lo Contencioso Administrativo Sección SEGUNDA

VALLADOLID C/ Angustias s/n

SENTENCIA: 00035 /2016

N.I.G: 47186 33 3 2015 0103395

AP RECURSO DE APELACION 0000439 /2015 LP

Sobre: URBANISMO

De D./ña. EL CORTE INGLES, S.A.

Representación D./Dª. MARIA JESUS RICO ALVAREZ

Contra D./Dª. FORO DE IZQUIERDAS-LOS VERDES, AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA

Representación D./Dª. ANA ISABEL FERNANDEZ MARCOS, MARIA DEL CARMEN GUILARTE GUTIERREZ

SENTENCIA Nº 35

ILMOS. SRES. MAGISTRADOS:

DON JAVIER ORAÁ GONZÁLEZ

DON RAMÓN SASTRE LEGIDO

DOÑA ADRIANA CID PERRINO

En Valladolid, a doce de enero de dos mil dieciséis.

Visto por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, integrada por los Magistrados expresados más arriba, el presente recurso de apelación registrado con el número 439/15, en el que son partes:

Como apelante: La mercantil EL CORTE INGLÉS, S.A., representada ante esta Sala por la Procuradora Sra. Rico Álvarez (ante el Juzgado lo estuvo por el Procurador Sr. Cuevas Castaño) y defendida por la Letrada Sra. Sanz Cerezo.

Como apeladas: El Ayuntamiento de Salamanca, representado ante esta Sala por la Procuradora Sra. Guilarte Gutiérrez y defendido por el Letrado Sr. Pastor García, y el partido político FORO DE IZQUIERDASLOS VERDES, representado ante esta Sala por la Procuradora Sra. Fernández Marcos y defendido por el Letrado Sr. Serrano Valiente.

Es objeto del recurso de apelación la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Salamanca, de 20 de abril de 2015, dictada en el procedimiento ordinario seguido ante dicho Juzgado con el número 389/2007.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El expresado Juzgado dictó sentencia cuyo fallo es del siguiente tenor: «Que ESTIMANDO la demanda interpuesta por el Letrado D. Manuel José Serrano Valiente, en nombre y representación del partido político FORO DE IZQUIERDAS-LOS VERDES, contra la resolución del Alcalde en funciones del Ayuntamiento de Salamanca de fecha 9 de Agosto de 2007 por la que se otorga a El Corte Inglés S. A. "licencia urbanística para construcción de centro comercial" en la Av. Federico Anaya de Salamanca; debo declarar y declaro que la Resolución impugnada no es conforme al Ordenamiento Jurídico, anulándola y dejándola sin efecto. Todo ello sin que proceda efectuar expresa imposición de costas».

SEGUNDO

Contra esa sentencia interpuso recurso de apelación la mercantil EL CORTE INGLÉS, S.A., recurso del que, una vez admitido, se dio traslado a las partes apeladas, habiendo presentado escrito de oposición al mismo únicamente el partido político FORO DE IZQUIERDAS-LOS VERDES. Emplazadas las partes, el Juzgado elevó los autos y el expediente a esta Sala.

TERCERO

Formado rollo, acusado recibo al Juzgado remitente y personadas las partes, se designó ponente al Magistrado D. JAVIER ORAÁ GONZÁLEZ.

Al no practicarse prueba ni haberse celebrado vista o conclusiones, el pleito quedó concluso para sentencia, señalándose para su votación y fallo el pasado día veintidós de diciembre.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Interpuesto por la mercantil EL CORTE INGLÉS, S.A. recurso de apelación contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Salamanca de 20 de abril de 2015, dictada en el procedimiento ordinario seguido ante dicho Juzgado con el número 389/2007, que estimó el recurso formulado por el partido político FORO DE IZQUIERDAS-LOS VERDES y anuló la resolución que en la misma se indica -la del Alcalde en funciones del Ayuntamiento de Salamanca, de 9 de agosto de 2007, que otorgó a aquélla licencia de obra para la construcción de un centro comercial en la Avenida Federico Anaya y calle Alonso de Ojeda de esa ciudad-, pretende la sociedad aquí apelante que se revoque la sentencia apelada y que en su lugar se ordene al Juzgado a quo tanto efectuar el planteamiento de la tesis en los términos que se señalan como resolver...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR