SAP Alicante 424/2015, 30 de Septiembre de 2015

PonenteJULIO JOSE UBEDA DE LOS COBOS
ECLIES:APA:2015:2129
Número de Recurso152/2015
ProcedimientoPENAL - APELACION DE JUICIO DE FALTAS
Número de Resolución424/2015
Fecha de Resolución30 de Septiembre de 2015
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 2ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN SEGUNDA

ALICANTE

TELEFONOS.- 965.169.818- 19-20

FAX.-965.169.822

NIG: 03014-37-1-2015-0006150

Procedimiento: APELACION JUICIO DE FALTAS Nº 000152/2015- APELACINES - Dimana del Juicio de Faltas Nº 000398/2014

Del JUZGADO DE INSTRUCCION NUMERO 4 DE ALICANTE

Apelante: Víctor

SEGUROS HELVETIA

Letrado: JOSE JOAQUIN DE ROJAS ROCA DE TOGORES

Procurador:

Apelado: Juan María

María Purificación

Letrado: GARIJO CASTELLO, MIGUEL ANGEL

Procurador:

SENTENCIA Nº 000424/2015

En Alicante, a treinta de septiembre de dos mil quince.

El Iltmo. D. JULIO JOSÉ ÚBEDA DE LOS COBOS, Magistrado de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante, ha visto el presente recurso de apelación en ambos efectos, interpuesto contra la sentencia de fecha 19-05-2015, dictada por el JUZGADO DE INSTRUCCION NUMERO 4 DE ALICANTE, en Juicio de Faltas - 000398/2014, habiendo actuado como parte apelante Víctor y SEGUROS HELVETIA, asistidos por el Letrado D. JOSE JOAQUIN DE ROJAS ROCA DE TOGORES y como parte apelada Juan María y María Purificación, asistidos por el Letrado D. MIGUEL ANGEL GARIJO CASTELLO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Son HECHOS PROBADOS de la sentencia apelada, del tenor literal siguiente: " Primero.- Ha resultado probado y así se declara que el día 13 de diciembre de 2013, el denunciante Juan María circulaba por la C/ Montesinos de Alicante, a los mandos del vehículo Volkswagen Passat, matricula ....-ZLK, en cuyo interior se encontraba como acompañante la propietaria del vehículo María Purificación, cuando encontrándose detenidos como consecuencia del tráfico, para seguir su trayectoria para incorporarse en la rotonda allí existente, fueron colisionados por alcance por el vehículo SEAT IBIZA, matrícula ....-PVX, conducido por el denunciado Víctor, asegurado en la Compañía de Seguros HELVETIA.

Segundo

A consecuencia del accidente, el denunciante Juan María, sufrió lesiones consistentes en Cervicalgia, que precisaron para su curación SESENTA días, TRES de los cuales estuvo imposibilitado para su actividad habitual; no restándole secuelas; por su parte, la denunciante María Purificación sufrió lesiones consistentes en Cervicalgia postraumática y omalgia izquierda, que precisaron para su curación OCHENTA Y UN DIAS, sin que ninguno de ellos estuviera imposibilitada para su actividad habitual; no restándole secuelas."; HECHOS PROBADOS que se ACEPTAN.

SEGUNDO

El FALLO de dicha sentencia literalmente dice: "Que debo condenar y condeno a Víctor como autor responsable de una falta de IMPRUDENCIA, tipificada en el artículo 621.3 CP, ya definida, a la pena de DIEZ DIAS DE MULTA con una cuota diaria de SEIS EUROS (6 #), con la advertencia de que, de no ser satisfecha, quedará sujeto a una responsabilidad penal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no pagadas; y a que, en concepto de responsabilidad civil, indemnice por todos los antedichos conceptos al denunciante D. Juan María en la suma de DOS MIL CIENTO SESENTA Y TRES EUROS CON CUARENTA Y UN CENTIMOS DE EURO ( 2163,41 #) ; y a la denunciante María Purificación en la suma de DOS MIL OCHOCIENTOS EUROS CON CUARENTE Y UN CENTIMOS DE EURO (2800,41 #), todo ello con la Responsabilidad Civil Directa de la compañía de seguros HELVETIA a hacer pago del interés legal de dichas sumas, consistente, como ya se ha dicho, en el interés anual igual al del interés legal del dinero vigente en el momento en que se devengue, incrementado en el 50 por 100 hasta la fecha de pago o consignación, y al pago de las costas procesales."

TERCERO

Contra dicha sentencia, en tiempo y forma y por Víctor y SEGUROS HELVETIA se interpuso el presente recurso alegando lo expuesto en su escrito de interposición de recurso.

CUARTO

Admitido el recurso, cumplido el trámite de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR