STSJ Asturias 917/2015, 14 de Diciembre de 2015

PonenteRAFAEL FONSECA GONZALEZ
ECLIES:TSJAS:2015:2557
Número de Recurso445/2014
ProcedimientoPROCEDIMIENTO ORDINARIO
Número de Resolución917/2015
Fecha de Resolución14 de Diciembre de 2015
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.ASTURIAS CON/AD (SEC.UNICA)

OVIEDO

SENTENCIA: 00917/2015

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ASTURIAS

Sala de lo Contencioso-Administrativo

RECURSO: P.O. 445/14

RECURRENTE/S: TERRENOS DE GIJON Y JUNTA DE COMPENSACION DEL PLAN PARCIAL DE BERNUECES.

PROCURADOR/A:D. SERGIO PEREZ HERNANDEZ.

RECURRIDO/S: AYUNTAMIENTO DE GIJON. CONSEJERIA DE FOMENTO Y ORDENACION DEL TERRITORIO.

PROCURADOR/A:DÑA. CECILIA LOPEZ-FANJUL.

REPRESENTANTE: SR. LETRADO DEL PRINCIPADO.

SENTENCIA

Ilmos. Sres:

Presidente:

D. Julio Luis Gallego Otero

Magistrados:

D. Rafael Fonseca González

D. José Manuel González Rodríguez

En Oviedo, a catorce de diciembre de dos mil quince.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados reseñados al margen, ha pronunciado la siguiente sentencia en el recurso contencioso administrativo número 445/14, interpuesto por TERRENOS DE GIJON, S.L. y JUNTA DE COMPENSACION DEL PLAN DE BERNUECES (UZN R-3), representado por actuando el Procurador D. Sergio Pérez Hernández, con asistencia Letrada de D. Miguel Guisasola Tirador, contra el AYUNTAMIENTO DE GIJON, y la CONSEJERIA DE FOMENTO, ORDENACION DEL TERRITORIO Y MEDIO AMBIENTE, representada por el Sr. Letrado del Principado. Siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Rafael Fonseca González.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el presente recurso, recibido el expediente administrativo se confirió traslado al recurrente para la formalización de la demanda, lo que se efectúo en legal forma, donde se hizo una relación de Hechos, que en lo sustancial se dan por reproducidos. Exponiendo en Derecho lo que se estimó pertinente y suplicando que, en su día se dicte sentencia acogiendo en su integridad las pretensiones solicitadas en la demanda, y en cuya virtud se revoque la resolución recurrida. A medio de otrosí, se solicitó el recibimiento del recurso a prueba.

SEGUNDO

Conferido traslado a las partes demandadas para su contestación a la demanda, realizándose en tiempo y forma, se alega: Se niegan los hechos de la demanda, en cuanto se opongan, contradigan o no coincidan con lo que resulta del expediente administrativo. Exponiéndose en Derecho lo que se estimó pertinente y suplicando que previos los trámites legales se dicte en su día sentencia, por la que desestimando el recurso se confirme el acto administrativo recurrido.

TERCERO

Por Auto de 5 de mayo de 2015 se recibió el procedimiento a prueba, habiéndose practicado las propuestas por las partes y admitidas, con el resultado que obra en autos.

CUARTO

No estimándose necesaria la celebración de vista pública, se acordó requerir a las partes para que formulasen sus conclusiones, lo que hicieron en tiempo y forma.

QUINTO

Se señaló para la votación y fallo del presente recurso el pasado día 4 de diciembre en que la misma tuvo lugar, habiéndose cumplido todos los tramites prescritos en la ley.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso contencioso administrativo se interpone, en nombre de la mercantil Terrenos de Gijón, S.L. y de la Junta de Compensación del Plan Parcial de Bernueces (UZN R-3 S), contra la resolución del Ayuntamiento de Gijón, de fecha 11 de junio de 2014, que desestima el recurso de reposición formulado contra la resolución de 22 de mayo de 2014, que inadmite, por extemporánea, la reclamación de responsabilidad patrimonial contra dicho Ayuntamiento formulada el 26 de junio de 2013, y contra la desestimación por silencio administrativo de la reclamación de responsabilidad patrimonial formulada el 25 de junio de 2013 a la Consejeria de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado de Asturias.

SEGUNDO

La parte actora, con los hechos que deja establecidos y que se dan aquí por reproducidos, basa en derecho su demanda, planteando, en síntesis, las cuestiones sobre la legitimación activa de la Junta de Compensación, es decir, si la misma no sufre daño alguno pues se trata además de un ente instrumental cuya única misión es la ejecución del planteamiento, y quien lo sufre es el miembro de la misma, y sobre la extemporaneidad de la reclamación que impugna en tanto la reclamación se inicia con base en el art. 142.4 de la Ley 30/1992, argumentando a continuación sobre la inutilidad de los gastos, y sobre los intereses del capital...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR