SAP Valencia 162/2009, 30 de Marzo de 2009

PonenteEUGENIO SANCHEZ ALCARAZ
ECLIES:APV:2009:1179
Número de Recurso9/2009/
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución162/2009
Fecha de Resolución30 de Marzo de 2009
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 8ª

162/2009

Rollo 9/09

SENTENCIA Nº__162______

SECCIÓN OCTAVA

Ilustrísimos Señores:

Presidente, D. Eugenio Sánchez Alcaraz

Magistrados, Dª. Carmen Brines Tarrasó

Dª. Cristina Doménech Garret

En la ciudad de Valencia, a treinta de Marzo de dos mil nueve.

Vistos por la Sección Octava de esta Audiencia Provincial, siendo ponente el Ilmo. Sr. D. Eugenio Sánchez Alcaraz, los autos de juicio Verbal, promovidos ante el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Torrente, con el nº 717/07, por Hormigones Impresos la Ribera, S.L. contra Mutua Valenciana Automovilista, D. Baldomero, D. Celso D. Eloy, Allianz y Dª. Virginia sobre "Reclamación de cantidad", pendientes ante la misma en virtud del recurso de apelación interpuesto por Hormigones Impresos La Ribera, S.L. representado por la Procuradora Sra. Selma García- Faria.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

La Sentencia apelada, pronunciada por el Sr. Juez de Primera Instancia nº 3 de Torrente, en fecha 17 de Septiembre de 2008, contiene el siguiente: "FALLO: "Que, estimando la demanda interpuesta en nombre de Dª. Virginia contra D. Eloy, D. Baldomero y Mutua Valenciana Automovilista, condeno a los indicados demandados a pagar a la actora la cantidad de dos mil novecientos cuarenta y un euros y ochenta céntimos (2.941,80) más los intereses legales desde la fecha de demanda, incrementados en dos puntos desde la de esta resolución. Respecto de la Aseguradora, desde la fecha de esta resolución se devengarán los intereses previstos en el artículo 20 de la Ley 50/1980 de 8 de octubre, de Contrato de Seguro. Absuelvo a D. Celso y a Allianz de la demanda interpuesta frente a ellos en nombre de Dª. Virginia. Estimando la prescripción invocada en nombre de D. Eloy, D. Baldomero y Mutua Valenciana Automovilista, les absuelvo de la demanda interpuesta en nombre de Hormigones Impresos la Ribera, S.L. No se hace imposición de costas."

Segundo

Contra la misma, se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por Hormigones Impresos La Ribera, S.L., admitido en ambos efectos y remitidos los autos a esta Audiencia, donde se tramitó la alzada, señalándose para Deliberación y votación el 23 de Marzo de 2009.

Tercero

Se han observado las prescripciones y formalidades legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

Doña Virginia formuló el 7 de Septiembre de 2.007 y con fundamento en el artículo 1.902 del Código Civil, demanda de juicio verbal en reclamación de la cantidad de 2.941 '80 euros, correspondiente a los 60 días que estuvo lesionada, con impedimento para sus ocupaciones habituales y ello como consecuencia del accidente acaecido el día 29 de Junio de 2.006, cuando circulando en su turismo Ford Fiesta matrícula....- HVY por la autovía A-7, a la altura de la localidad de Torrent y estando detenida por circunstancias del tráfico, resultó alcanzada en su parte trasera por el vehículo Iveco matrícula 4661-CRH y éste fue igualmente impactado en su parte trasera por el Mercedes matrícula R-....-OG. Esta pretensión la dirigió contra Don Celso, como conductor del Iveco y contra su aseguradora Allianz y además contra Don Eloy, Don Baldomero y la Mutua Valenciana Automovilista, en su condición de conductor, propietario y aseguradora del Mercedes. A dicha demanda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR