SAP Zaragoza 502/2015, 14 de Octubre de 2015

PonenteFRANCISCO ACIN GAROS
ECLIES:APZ:2015:1950
Número de Recurso362/2015
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución502/2015
Fecha de Resolución14 de Octubre de 2015
EmisorAudiencia Provincial - Zaragoza, Sección 2ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 2

ZARAGOZA

SENTENCIA: 00502/2015

SENTENCIA NÚMERO: 502/2015

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

Ilmos. Señores:

Presidente

D. JULIAN CARLOS ARQUE BESCOS

Magistrados

D. FRANCISCO ACIN GAROS

Dª MARIA ELIA MATA ALBERT

En Zaragoza, a catorce de octubre de dos mil quince.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección Segunda, de la Audiencia Provincial de ZARAGOZA, los Autos de divorcio nº 608/13, procedentes del JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 16 de ZARAGOZA, a los que ha correspondido el ROLLO DE APELACION (LECN) 362/15, en el que son apelantes, de un lado, DOÑA Flor, representada por la Procuradora Doña Maria Alcrudo Abadía y asistida por el Letrado don Javier Sánchez García, y, de otro, DON Tomás, representado por el Procurador don Oscar David Bermúdez Melero y asistido por el Letrado don Armando Martínez Pérez, habiendo sido parte el Ministerio Fiscal, y

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan los antecedentes fácticos de la sentencia impugnada, y

PRIMERO

Por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia nº 16, de los de Zaragoza, se dictó el 2 marzo 2015 sentencia que contiene el siguiente fallo: "Que estimando la demanda interpuesta por la Procuradora Sra. Alcrudo Abadía, en nombre y representación de Dª Flor frente a D. Tomás debo declarar y declaro disuelto por razón de divorcio el matrimonio hasta la fecha existente entre los expresados cónyuges, con todos los efectos legales inherentes a tal pronunciamiento y acordando como efectos del mismo:

1/Se atribuye a la Sra. Flor la guarda y custodia de los hijos menores de edad Juan Manuel y Alejo, siendo la patria potestad compartida por ambos progenitores, debiendo el padre ser consultado en relación a aquellas circunstancias extraordinarias que afecten de modo relevante a la vida de los menores en todas sus facetas (educativas, de salud, formativas de su personalidad, etc)

2/En cuanto a régimen de visitas, se estará al acuerdo que alcancen los progenitores.

En defecto de acuerdo, D. Tomás podrá relacionarse con los hijos, conforme al siguiente régimen de visitas que en todo caso y necesariamente deberan llevarse a cabo en territorio español. Todo ello sin condena en costas a ninguna de las partes".

SEGUNDO

La representación procesal de la parte actora presentó escrito interponiendo recurso de apelación, del que se dio traslado a las partes personadas, presentando la demandada dentro del término de emplazamiento escrito de oposición.

T ERCERO.- Remitidos los autos a esta Sala y practicada la prueba propuesta y admitida, no habiéndose considerado necesaria la celebración de vista, se señaló el día 15 septiembre para votación y fallo.

CUARTO

En la tramitación de la apelación se han observado todas las prescripciones legales, a excepción de que no se ha podido cumplimentar el plazo al que se refiere el art 465 LEC .

Ha sido ponente el Ilmo. Sr. Magistrado Don FRANCISCO ACIN GAROS

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia de instancia señala a cargo del demandado una pensión de alimentos de 150 # mensuales para cada uno de los dos hijos del matrimonio, con mas el 50 % de gastos extraordinarios necesarios, pronunciamiento frente al que se alzan ambas partes, la Sra. Flor, que solicita la elevación de las pensiones a 350 # mensuales para cada hijo y, subsidiariamente, la que se determine, siempre por encima de los 150 # por hijo, y el Sr Tomás, que pide su reducción a un total de 150 #.

El demandado recurre también el régimen de visitas en periodos vacacionales, suplicando que las mismas tengan lugar en el domicilio paterno, en Macedonia, debiendo costear los progenitores al 50 % el viaje de los viajes.

SEGUNDO

La contribución del padre al sostenimiento y educación de los hijos de los que queda apartado debe fijarse con consideración conjunta de sus ingresos, recursos y disponibilidades y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 25 de Octubre de 2017
    • España
    • 25 Octubre 2017
    ...la sentencia dictada con fecha de 14 de octubre de 2015 por la Audiencia Provincial de Zaragoza (Sección 2.ª), en el rollo de apelación n.º 362/2015 , dimanante del juicio de divorcio n.º 608/2013 del Juzgado de Primera instancia n.º 16 de Mediante Diligencia de Ordenación se acordó la remi......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR