STSJ Canarias 37/2015, 11 de Marzo de 2015

PonenteRAFAEL ALONSO DORRONSORO
ECLIES:TSJICAN:2015:74
Número de Recurso33/2014
ProcedimientoRECURSO DE APELACIóN
Número de Resolución37/2015
Fecha de Resolución11 de Marzo de 2015
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA

Ilmo. Sr. Presidente Don Pedro Manuel Hernández Cordobés

Ilma. Sra. Magistrada Doña María del Pilar Alonso Sotorrío

Ilmo. Sr. Magistrado Don Rafael Alonso Dorronsoro (Ponente)

En Santa Cruz de Tenerife a 11 de marzo de 2015, visto por esta Sección Primera de la SALA DE LO CONTENCIOSO- ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANARIAS, con sede en Santa Cruz de Tenerife, integrada por los Señores Magistrados anotados al margen, el RECURSO DE APELACIÓN seguido con el nº 33/2014, interpuesto por Don Purificacion, representado por la Procuradora de los Tribunales Doña Guillermina de la Hoz Hernández y dirigido por el Abogado Don José Ramón Barrera Hernández, habiendo sido parte como Administración demandada el AYUNTAMIENTO DE ADEJE y en su representación y defensa el Abogado Don Francisco Sánchez del Río y del Campo, se ha dictado EN NOMBRE DE S.M. EL REY, la presente sentencia con base en los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Pretensiones de las partes y hechos en que las fundan

A.- Por el Juzgado nº 2 de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife se dictó Sentencia de fecha 12 de diciembre de 2013 con el siguiente fallo: "1º) Desestimar el recurso; 2º) Condenar al recurrente al pago de las costas. Las costas se imponen por su totalidad.".

B.- La representación de la parte actora interpuso recurso de apelación contra dicha resolución interesando que, estimando en todas sus partes el recurso, se acordase dictar sentencia revocando la sentencia de instancia (respecto a la desestimación del recurso y en cuanto a la condena en costas a esta parte) y declarando en su lugar la estimación parcial del recurso interpuesto (respecto a la pretensión subsidiaria de retroacción de actuaciones al momento de interesar el dictamen del Consejo Consultivo de Canarias), con imposición de costas a la Administración demandada.

C.- La representación procesal de la Administración demandada se opuso al recurso interpuesto e interesó que, previos los trámites oportunos, se dictase resolución por la que se desestimase el recurso y se confirmase la resolución recurrida en todos sus términos, por ser ajustada a derecho, y todo ello con expresa imposición de costas a la parte actora, y cuanto más en derecho proceda.

SEGUNDO

Conclusiones, votación y fallo

No siendo necesaria la práctica de prueba ni la celebración de vista, se señaló día para la votación y fallo, teniendo lugar la reunión del Tribunal, habiéndose observado las formalidades legales en el curso del proceso, dándose el siguiente resultado y siendo ponente el Ilmo. Sr. Magistrado Don Rafael Alonso Dorronsoro que expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Objeto del recurso El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Santa Cruz de Tenerife dictó Sentencia desestimando el recurso contencioso-administrativo interpuesto frente a la resolución del Ayuntamiento de Adeje de fecha 2 de diciembre de 2012 por la que se desestimó la reclamación por importe de 79.894,87 euros, más los intereses de demora que procedieran por razón del IGIC derivado de la obra denominada "Parque Deportivo Barranco Las Torres"; la Sentencia, aparte de otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR