SAP Baleares 103/2009, 20 de Marzo de 2009

PonenteMIGUEL JUAN CABRER BARBOSA
ECLIES:APIB:2009:334
Número de Recurso516/2008
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución103/2009
Fecha de Resolución20 de Marzo de 2009
EmisorAudiencia Provincial - Baleares, Sección 5ª

SENTENCIA: 00103/2009

Rollo: RECURSO DE APELACION 0000516 /2008

SENTENCIA Nº 103

Ilmo. Sr. Presidente:

D. MIGUEL CABRER BARBOSA

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. SANTIAGO OLIVER BARCELÓ

Dª COVADONGA SOLA RUIZ

En PALMA DE MALLORCA, a veinte de Marzo de dos mil nueve.

VISTOS por la Sección Quinta de esta Audiencia Provincial, en grado de apelación, los presentes autos, de Juicio Ordinario, seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia Número 13 de Palma, bajo el Número 477/07, Rollo de Sala Número 516/08, entre partes, de una como DEMANDADA APELANTE D. Cristobal , representado por el/la Procurador/a Sr./Sra. Margarita Jaume Noguera y defendido por el/la Letrado/a Sr./Sra. Miguel Arturo Riquelme Serra; y de otra como DEMANDANTE APELADO D. Joaquín y Dª Zaira , representado por el/la Procurador/a Sr./Sra. MONTSERRAT MONTANÉ y defendido por el/la Letrado/a Sr./Sra. LINA RIERA PASCUAL; como DEMANDADA APELADA "PENYA BARCELONISTA D#ANDRATX", representada por la Procuradora Sra. MATILDE T. SEGURA SEGUÍ y defendida por el Letrado Sr. SANTIAGO ALEJOS FERNÁNDEZ y como parte DEMANDADA APELADA Dª Melisa (desistid en 1ª Instancia).

ES PONENTE el Ilmo. Sr. D. MIGUEL CABRER BARBOSA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Ilmo./a Sr./Sra. Magistrado , del Juzgado de Primera Instancia Número 13 de Palma en fecha 30 de junio de 2008 se dictó sentencia cuyo Fallo es del tenor literal siguiente:

"Que estimando como estimo la demanda interpuesta por el Procurador Sra. Montané en nombre y representación de Joaquín y Zaira contra Melisa , Cristobal y PEÑA BARCELONISTA D#ANDRATX DEBO DECLARARA Y DECLARO resuelto el contrato de arrendamiento de local de negocio de autos con expresaimposición de las costas a los codemandados".

SEGUNDO

Que contra la anterior sentencia y por la representación de la parte demandada (D. Cristobal ), se interpuso recurso de apelación y seguido el recurso por sus trámites se celebró deliberación y votación en fecha 17 de marzo del corriente año, quedando el recurso concluso para Sentencia.

TERCERO

Que en la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Los Srs. Joaquín - Zaira son dueños del edificio sito en el nº NUM000 de la Plaza DIRECCION000 de la lo calidad mallorquina de Andratx. Por lo que se refiere a la distribución física del edificio (pisos, dependencias, etc.) sólo afecta a la resolución de la presente litis la planta baja -que desde hace años está destinada a negocio de hostelería: un bar conocido por Ca`n Gasparoto- y la planta superior con la que dicho bar se comunica mediante una escalera interior. Pues bien, como puede verse en la documental obrante a los folios 32 a 34,en fecha 30-IV-1993 los Srs. Joaquín - Zaira arrendaron a D. Cristobal y a Dª Melisa los mencionados elementos edificativos, debiéndose destacar de dicho contrato por mor de lo que constituirá el objeto de la presente litis la clausula octava que reza del siguiente tenor: "Queda prohibido el subarriendo,total o parcial,del edificio arrendado....."

Así las cosas, son hechos acreditados que en la publicidad del Bar Ca`n Gasparoto se incluye en la parte superior izquierda un anagrama de la Penya Barcelonista d`Andratx, que a la altura del balcón del primer piso de la fachada de Ca`n Gasparoto que da a la DIRECCION000 hay un cartel de la Penya en cuestión, que en las tarjetas de publicidad del Bar Ca`n Gasparoto puede verse que este nombre está muy destacado pues no sólo viene en letras mayúsculas sino de gran tamaño y color castaño, pero que además de expresar las especialidades culinarias del establecimiento y del número de teléfono en letras azules, se incluye también la expresión Peña Barcelonista de Andratx en letras mayúsculas azules, con inclusión de su logotipo en el ángulo superior izquierdo,y que en la resolución de la Consellería de Presidencia del Govern Balear acordando la inscripción de la tan repetida Penya Barcelonista en el Registre d`Associacions de la Comunitat Autónoma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR