SAP Barcelona 189/2006, 6 de Abril de 2006

PonenteJOSEP LLOBET AGUADO
ECLIES:APB:2006:5162
Número de Recurso995/2005
Número de Resolución189/2006
Fecha de Resolución 6 de Abril de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 17ª

SENTENCIA Nº 189/06

Ilmos. Sres.

D. RAMÓN FONCILLAS SOPENA

Dª. MYRIAM SAMBOLA CABRER

D. JOSEP LLOBET AGUADO

En la ciudad de Barcelona, a seis de abril del 2006

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Decimoséptima de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio verbal, número 151/2005 seguidos por el Juzgado Primera Instancia 4 Mollet del Vallès, a instancia de D/Dª. Benedicto , contra ACESA INFRAESTRUCTURAS, S.A.; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte actora contra la Sentencia dictada en los mismos el día 11 de mayo de 2005, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando parcialmente la demanda de juicio verbal interpuesta por Don Benedicto contra Acesa condeno a Acesa a abonar al actor la cantidad de 490,64 E.

Cada parte abonará sus costas y las comunes por mitad.".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria se opuso en tiempo y forma; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 23 de marzo de 2006.CUARTO.- En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el/la Ilmo/a. Sr/a. Magistrado/a D/Dª. JOSEP LLOBET AGUADO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El actor interpuso demanda de juicio verbal en reclamación de 1.466'49 euros, correspondientes a la valoración de los daños que experimentó el vehículo que conducía cuando impactó con una valla de separación de carriles de la autopista, más los intereses legales y las costas. El accidente se produjo cuando el actor se vio obligado a hacer una brusca maniobra a causa de un supuesto mal funcionamiento de la barrera del teletac, la cual no se abrió. Con esa maniobra el actor pretendió incorporarse al otro carril, al no abrirse la barrera de aquél al que se incorporaba. Consecuencia de tal maniobra es el choque contra la valla o elemento separador de ambos carriles. La Sentencia de Primera Instancia estima parcialmente la demanda y condena a Acesa a abonar al actor la cantidad de 490'64 euros. Tal resolución es objeto de recurso por la parte actora y de impugnación por la demandada en los que interesan, con estimación de los mismos, la revocación de aquélla.

SEGUNDO

La parte actora recurre por cuanto la Sentencia no le concede la totalidad de los daños pedimentados y, en concreto, los gastos de alquiler de un vehículo que sustituyera al accidentado mientras se reparaba. La demandada impugna la Sentencia por cuanto ésta infringiría el art. 1.902 CC y la jurisprudencia que lo interpreta en relación con el art. 217 LEC , alegando además una errónea valoración de la prueba e invocando, subsidiariamente, la aplicación del principio de compensación de culpas.

TERCERO

Comenzando por la impugnación deducida por la demandada, cabe recordar que la Sentencia apelada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR