SAP Pontevedra 219/2003, 1 de Abril de 2003

PonenteVICTORIA EUGENIA FARIÑA CONDE
ECLIES:APPO:2003:1250
Número de Recurso2143/2002
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución219/2003
Fecha de Resolución 1 de Abril de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Pontevedra, Sección 5ª

SENTENCIA NÚM. 219/03

En Vigo (PONTEVEDRA ), a uno de abril de dos mil tres.

La Sección 5 de la Iltma. Audiencia Provincial de PONTEVEDRA, con sede en Vigo, ha visto en grado de apelación, los autos de JUICIO VERBAL 45/2002 del JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 6 de VIGO seguido entre partes, de una como apelante-, Casimiro , representado por el procurador Sr. Muiños Torrado, y de otra, como apelado-, GUERIN SA, representada por la procuradora Sra. Camba García y ELECTRICIDAD DANY A&B SL., representada por el procurador sr. Estévez Cernadas y Gabriel - en situación procesal de rebeldía-, sobre reclamación de cantidad.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia apelada.

PRIMERO

Seguido el juicio por sus trámites legales ante el JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 6 de VIGO, por el mismo se dictó sentencia con fecha 4/4/02, cuyo fallo textualmente dice:

""Que estimando la demanda promovida por Guerin SA. condeno solidariamente a Electricidad Dany A&B SL., D. Gabriel y Casimiro a que le abonen la suma de 2.885 euros o 480.035 pts más los intereseslegales desde la fecha de 30- 12-00 hasta el pago efectivo con imposición de costas a los demandados salvo las del sr. Casimiro respecto de las cuales no se hace pronunciamiento."".

SEGUNDO

Notificada dicha resolución a las partes, por Casimiro se interpuso recurso de apelación, alegando cuanto estimó pertinente, que fue admitido en ambos efectos, dándose traslado del mismo a la parte contraria. Remitidos los autos originales del juicio a este Tribunal, se señaló para llevar a efecto la deliberación del mismo el pasado día 26/3/03, en que ha tenido lugar lo acordado.

TERCERO

En la tramitación de este procedimiento se han observado las prescripciones legales.

Visto, siendo Ponente el Iltmo. Sr. D. VICTORIA E. FARIÑA CONDE, quien expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Por D. Casimiro se formula recurso de apelación contra la sentencia de instancia alegando como motivo del recurso que de la prueba documental practicada se infiere que en escritura pública de 26 de marzo de 1999 D. Casimiro vendió a D. Gabriel y su esposa Dª Araceli las participaciones sociales que aquél tenía en Electricidad Dany A&B SL., aceptando éstos la renuncia y acordando cambiar el órgano de Administración por un Administrador único, dejando sin efecto los nombramientos anteriores y nombrando a D. Gabriel Administrador único de la sociedad, cargo que acepta y en la sentencia de instancia se le condena a restituir una cantidad por el impago de un pagaré emitido el 3-10-2000 por D. Gabriel y ello cuando la falta de inscripción de la renuncia en el Registro Mercantil es sólo imputable al Sr. Gabriel . Se solicita la revocación de la sentencia de instancia y la absolución del recurrente.

SEGUNDO

El motivo del recurso debe estimarse por cuanto aún siendo cierto que el cese de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR