SAP Barcelona 112/2005, 9 de Marzo de 2005

PonenteLUIS GARRIDO ESPA
ECLIES:APB:2005:2036
Número de Recurso567/2003
Número de Resolución112/2005
Fecha de Resolución 9 de Marzo de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 15ª

SENTENCIA núm.

Ilmos. Sres. Magistrados

D. LUIS GARRIDO ESPA

D. JOSÉ LUIS CONCEPCIÓN RODRÍGUEZ

D. JORDI LLUÍS FORGAS FOLCH

En Barcelona a nueve de Marzo de dos mil cinco.

Vistos en grado de apelación ante la Sección Decimoquinta de esta Audiencia Provincial los presentes autos de juicio de calificación de la quiebra de CLEAN & TREATMENT MANAGEMENT S.L., representada en esta instancia por el Procurador D. Angel Quemada Ruiz y asistida del Letrado D. Luis Humet Cienfuegos-Jovellanos seguidos con el nº 176/2002 ante el Juzgado de Primera Instancia nº. 53 de Barcelona , que penden ante esta Sala por virtud de recurso de apelación interpuesto por la representación procesal de la quebrada contra la Sentencia recaída en la pieza quinta de calificación en fecha 26 de mayo de 2003 , siendo parte apelada la SINDICATURA DE LA QUIEBRA, representada por el Procurador D. Albert Grasa Fábrega y bajo la dirección del Letrado D. Francesc González Pérez, y el MINISTERIO FISCAL.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando la pretensión del Ministerio Fiscal y de la Sindicatura, debo declarar y declaro fraudulenta la quiebra de la entidad mercantil CLEAN & TREATMENT MANAGEMENT S.L., sin qe proceda hacer especial pronunciamiento en materia de costas".

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la representación procesal de la quebrada, que fue preparado y formalizado conforme a la vigente LEC, presentando la Sindicatura escrito de oposición al recurso.

TERCERO

Recibidos los autos originales y formado en la Sala el Rollo correspondiente, se procedióal señalamiento de día para votación y fallo.

Es ponente el Ilmo. Sr. D. LUIS GARRIDO ESPA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia que calificó como fraudulenta la quiebra de CLEAN & TREATMENT MANAGEMENT S.L. lo hizo sobre la base del apartado 13 dela rtículo 890 del Código de comercio, por razón del pago al acreedor Vecom Industrial Services BV en el seno del proceso ordinario seguido con el nº 686/2001 ante el Juzgado de Primera Instancia nº 27 de Barcelona .

SEGUNDO

Solicitada la quiebra voluntaria el día 6 de marzo de 2002 y declarada por Auto de 25 de marzo siguiente, consta que, con anterioridad a la solicitud, en aquel proceso de juicio ordinario instado por Vecom Industrial Services BV, quien luego fue quebrada contestó a la demanda el 17 de diciembre de 2001 allanándose parcialmente a la deuda reclamada, para luego, el 7 de marzo de 2002, transaccionar sobre el resto de la deuda y la reconvención que había planteado. Como consecuencia de tales actos de disposición procesal el Juzgado que conocía de aquel litigio, el 22 de marzo de 2002, y a instancia de la demandante, ordenó el pago a la misma de la suma de 31.632,940 euros, que constaban consignadas e la cuenta del Juzgado, por virtud del embargo preventivo acordado como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR