SAP Las Palmas 115/2000, 14 de Febrero de 2000

PonenteMARIA MARGARITA VARONA FAUS
ECLIES:APGC:2000:361
Número de Recurso262/1999
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución115/2000
Fecha de Resolución14 de Febrero de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Las Palmas, Sección 3ª

SENTENCIA Núm. 115/2000

Iltmos. Sres.

DON RICARDO MOYANO GARCÍA (Presidente)

DOÑA MARGARITA VARONA FAUS (Magistrada)

DOÑA ROSALÍA FERNÁNDEZ ALAYA (Magistrada)

En la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, a catorce de Febrero del año dos mil.

VISTO, ante esta Sección Tercera de la Audiencia Provincial, el recurso de apelación admitido a la parte DEMANDADA "ELSAMEX, SA.-, en los reseñados autos, contra la sentencia dictada por el Juzgado de 1ª Instancia N°. SIETE DE LPGC., de fecha 28.07.98, representada en esta instancia por el Procurador Sr. La Cueva Lang Lenton, y dirigida por el Letrado D. José Rúa- Figueroa Suárez, figurando como apelando Don Carlos Manuel , representado por el Procurador Sra. Rodríguez Báez, y dirigido por el Letrado Sr. Falcón Aide.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Fallo de la Sentencia apelada dice: "Estimando la demanda de Juicio Verbal Civil interpuesta por DON Carlos Manuel , representado por la Procuradora Sra. Rodríguez Báez, contra ENTIDAD ELSAMEX, SA., DEBO CONDENAR Y CONDENO a la Entidad demandada a que satisfaga al actor la suma de 169.408 pesetas, y costas procesales".

SEGUNDO

La relacionada sentencia, se recurrió en apelación por la indicada parte, por cuyo motivo se elevaron los autos a esta Audiencia, y tras darle la tramitación oportuna se señaló para su estudio, votación y fallo el día 11.02.00.

TERCERO

Se ha tramitado el presente recurso conforme a derecho, y habiéndose observado las prescripciones legales. Es Ponente de la sentencia la Iltma. Sra. Dª. MARGARITA VARONA FAUS, quien expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La entidad recurrente funda su recurso de apelación en la errónea valoración de la prueba efectuada por la Juzgadora de instancia, quien, siempre según el apelante, hubo de dictar sentencia desestimatoria de la demanda dadas las versiones contradictorias de las partes.

La tesis defensiva así expuesta no puede prosperar en esta alzada, pues del resultado de las pruebas personales y documentales actuadas a instancia del actor, resulta debidamente acreditado que, como consecuencia de la inesperada existencia en la vía por la que circulaba el actor de una piedra de importantes dimensiones, y careciendo de iluminación la referida vía C-811 por la que aquél circulaba, el vehículo del demandante fue a impactar contra el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR